550 caballos para un Volkswagen Golf de cuarta generación

Se trata del Golf IV R32, un carro con varios años a cuestas, que recibió por parte de la compañía Hperformance esta óptima preparación.

Por Redacción Motor

02:40 p.m. 01 de octubre del 2015
Volkswagen Golf IV R32 por HPerformance

Volkswagen Golf IV R32 por HPerformance

La empresa alemana, que ha hecho varias modificaciones de este tipo en carros no muy recientes, quiso que su creación fuera llamativa tanto por su máquina como por su pinta.

Fue por ello que decidió ir más allá de unos llamativos colores y se encargó de transformar la estética del Volkswagen original. Se incluyeron unas nuevas tomas de aire en la defensa delantera y se ensancharon sus cuatro pasos de rueda, que albergan ahora unas llantas de 19 pulgadas más anchas y que lo hacen lucir más audaz.

Volkswagen Golf IV R32 por HPerformance

Volkswagen Golf IV R32 por HPerformance

Su parte mecánica fue intervenida para hacer de este Golf, con motor de seis cilindros en V y 3.2 litros de cilindrada que entregaba 240 caballos, un auto mucho más prestacional con una potencia elevada a más del doble –550 caballos y 730 Nm de par máximo-.

Para sacar el máximo provecho del repotenciado motor, Hperformance le instaló un kit de turbo, una nueva admisión y le hizo una exhaustiva revisión a pistones, bielas y compresión del bloque.

También le montó un mejor sistema de escape y configuró la parte electrónica minuciosamente. Para terminar, el Golf IV R32 recibió una suspensión KW y barras estabilizadoras adelante y atrás.

Volkswagen Golf IV R32 por HPerformance

Volkswagen Golf IV R32 por HPerformance

Ahora, con todo el trabajo y esa serie de aditamentos, el precio del recorrido y poderoso Volkswagen compacto ronda los 35.000 euros, lo que equivale a cerca de 40.000 dólares.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.