Volkswagen hizo una edición especial del Beetle en homenaje a su carrocero Karmann

Esta serie se hizo sobre la versión convertible y cuenta con un equipamiento exclusivo cuyos principales cambios están en la cabina. Tendrá tres motores con un rango de potencia de 105 a 140 caballos.

Redacción Motor

04:10 p.m. 11 de julio del 2014

Inspirado en el VW Golf Karmann, también convertible, que se presentó el año pasado, ahora le correspondió al Beetle hacerle un homenaje con una edición especial al carrocero más importante que ha tenido la marca alemana: Wilhelm Karmann.

Esta edición, basada sobre el convertible de la más reciente generación del Beetle llega con el acabado más exclusivo de la línea con siete colores exteriores, rines de aleación de 18 pulgadas con acabado galvanizado, una capota de cuero de accionamiento eléctrico, un alerón trasero especial y logos que identifican la serie en los pasos de rueda.

En el interior tiene terminado en cromo para el volante que está forrado en cuero, molduras del tablero y las puertas, pantalla digital táctil, sistema de estacionamiento Park Pilot con sensores adelante y atrás y cámara de reversa, asientos en cuero Alcantara del mismo color del techo, pedales de aluminio y costuras decorativas en la palanca de cambios, el freno de mano, los apoyacabezas y el timón.

En su equipamiento se suma el sistema de infoentretenimiento compatible con iPhone, faros bixenón y luces día de led.

En materia de mecánica, el motor más básico con el que se venderá esta edición es el de 1.2 TSI a gasolina que entrega 105 caballos de potencia adaptado a una caja manual de 5 velocidades. Los otros dos son diésel de 105 y 140 caballos y este último tendrá la opción de venir equipado con la transmisión automática DSG de 6 velocidades.

DATO
En 1949 se vendió el primer Volkswagen Escarabajo (Beetle) que intervino el carrocero alemán Karmann.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.