Volkswagen le pone ‘alto voltaje’ a sus carros eléctricos

La marca alemana reveló la nueva plataforma, diseño y capacidades que tendrán sus eléctricos y cuyo inicio será el I.D. Concept que se verá en París.

Por Redacción Motor

05:09 p.m. 28 de septiembre del 2016
Volkswagen I.D. Concept

Volkswagen I.D. Concept

En la víspera de la apertura del Salón de París, Volkswagen reveló las primeras imágenes del I.D. Concept, un prototipo que representa el futuro de los carros eléctricos que pertenecerán a la firma alemana.

Este prototipo representa la nueva generación de vehículos eléctricos de Volkswagen, pues la marca ya contaba con una línea de eléctricos cuya propulsión se había adaptado a carros ya existentes, es decir, no habían nacido para ser ‘cero emisiones’.

Volkswagen I.D. Concept

Volkswagen I.D. Concept

Por eso, el I.D. Concept reúne varias características de diseño, mecánicas y tecnológicas que lo hacen el carro ‘punta de lanza’ del proyecto eléctrico futuro de Volkswagen.

En primer lugar, este carro eléctrico se diseñó desde cero gracias a una plataforma nueva denominada MBE que se adaptó para acoger las baterías y motores eléctricos, esto le significa la incorporación de mayor tecnología y unas capacidades competitivas para el segmento.

En esta vía, el Volkswagen I.D. Concept promete entre 400 y 600 kilómetros de autonomía, una enorme cifra por carga y con un motor que arrancaría en 125kW (equivalentes a 170HP), que lo pondrían en lo más alto del rango eléctrico.

En materia de diseño, también el I.D. marca un nuevo rumbo. Su estética se diferenciará de los productos estándar de Volkswagen y contará con soluciones que incluirán hasta la posibilidad de conducción autónoma.

Volkswagen I.D. Concept

Volkswagen I.D. Concept

En el interior, contará con mayor espacio gracias a la ubicación bajo el piso de las baterías, conectividad total, no sólo para navegación y mapas y un volante retráctil para el modo autónomo.

Más detalles se conocerán cuando se presente de forma oficial en el Salón de París este prototipo que, según Volkswagen, llegará a las vitrinas en 2020.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.