Volkswagen lanza en el país el nuevo Fox Xtreme

Emparentado en diseño con el CrossFox este 5 puertas llega con motor 1.6L con 99 caballos y 151 Nm desde las 2.500 rpm. Su precio, 47 millones.

Por Redacción Motor

11:19 a.m. 29 de junio del 2018
Volkswagen Fox Xtreme

Volkswagen Fox Xtreme

El más reciente estreno de la marca Volkswagen en Colombia es el Fox Xtreme, un hatchback de 5 puertas que es el hermano evolucionado del crossover CrossFox y que llega como una solución familiar al segmento medio del mercado nacional.

En diseño se nota la herencia del ya clásico CrossFox pero con una respectiva actualización que empieza por la nueva rejilla frontal que es clave en el nuevo lenguaje de diseño de la marca, los faros delanteros con una máscara oscurecida y el nuevo bómper delantero que tiene integrados las exploradoras y la toma de aire inferior en un fondo oscuro.

Volkswagen Fox Xtreme

Volkswagen Fox Xtreme

Para darle un aire robusto, este frontal se conecta con un marco lateral negro que empieza en los pasos de las ruedas y se completa de estribos falsos con protectores inferiores con acabados "Crome Effect".

Este conjunto, que le quiere dar un aire de SUV, lo completan el rack y alerón de techo, las carcasas de los espejos retrovisores y las manijas son negras y los rines bi-tono de aleación ligera y 16 pulgadas. Clave, desaparece la rueda de repuesto sobre el portón.

Volkswagen Fox Xtreme

Volkswagen Fox Xtreme

En mecánica el Volkswagen Fox Xtreme tiene el motor de 1.6L con 99 caballos de potencia y 151 Nm desde las 2.500 rpm de torque, acoplado a una caja manual de 5 velocidades.

Sus dimensiones son 4.05 metros de largo, 1.66 de ancho y 1.6 de alto con una buena distancia de ejes de 2.46 metros que le da buen espacio interior y un baúl con capacidad para 510 litros.

Volkswagen Fox Xtreme

Volkswagen Fox Xtreme

Diseño Interior y Conectividad
El nuevo Fox Xtreme tiene un nuevo diseño de tapicería, una consola orientada hacia el conductor y una pantalla de 6.5”, App-Connect, volante multifuncional en cuero, Interfaz Bluetooth para teléfono móvil y audio streaming, entrada para USB, SD y y Bluetooth Audio Streaming.

Volkswagen Fox Xtreme

Volkswagen Fox Xtreme

En materia de confort el Fox Xtreme viene con cámara de reversa Rear View cuya imagen se proyecta la pantalla de 6.5”, sensores de parqueo y retrovisores eléctricos con función Tilt down que los apunta al suelo, un conjunto que facilita las maniobras de estacionamiento.

Volkswagen Fox Xtreme

Volkswagen Fox Xtreme

Y en su equipo de serie se suman los cuatro vidrios eléctricos con sistema 'one touch', aire acondicionado Climatic, control crucero, sistema de sonido con 6 altavoces, bloqueo central con control remoto y alarma antirrobo.

Volkswagen Fox Xtreme

Volkswagen Fox Xtreme

Precio y versiones
El nuevo Volkswagen Fox Xtreme sólo tendrá una versión en Colombia y su precio será de 46.990.000. Este vehículo se ubica entre el espacio dejado por el Gol Highline y el actual CrossFox que está por encima con su motor 1.6 de 110HP y caja manual de 6 velocidades.

La marca tiene proyectado vender unas 700 unidades de este vehículo al cierre de este 2018.

Así luce el Volkswagen Fox Xtreme

Noticias recomendadas

Más noticias

V6: ‘Pole’ para la Amarok

Un nuevo diésel de V6 3.0 de 224 caballos y 550 N/m de torque, con caja de 8 automática, pone al pick-up de VW como el más potente en la categoría.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.