Volkswagen tiene listo su nuevo prototipo GTI Clubsport, un Golf más hormonado que nunca

La firma alemana mostrará, bajo las luces del Wörthersee 2015, este nuevo y poderoso concept car de 265 caballos. Junto a él, el Golf GTI Performance "one-off", hecho por estudiantes para la cita.

Redacción Motor

07:35 p.m. 11 de mayo del 2015

Imágenes del prototipo

Al evento patrocinado por Volkswagen, al cual asisten máquinas de las marcas del grupo automotor y que arranca este 13 de mayo en Austria y se extiende por tres días, la marca llevará su nuevo auto robustecido, basado totalmente en el famoso auto compacto.

Aunque basado en el GTI que se comercializa actualmente, el Golf GTI Clubsport ofrece una pinta mucho más agresiva. Un aspecto que se destaca sobre todo por el nuevo splitter delantero que juega de la mejor manera con unas enormes tomas de aire. Así mismo, se distinguen su doble escape deportivo y un gran alerón trasero ubicado en la parte superior de la quinta puerta.

Pero la mayor novedad la aporta su mecánica, protagonizada por un motor 2.0 de cuatro cilindros, a gasolina, sobrealimentado en 35 caballos más, teniendo como referencia el GTI equipado con el kit ‘Performance’, para un total de 265.

Los datos prestacionales entregados por Volkswagen no van más allá de esta información, por lo que habrá que esperar a que arranque la muestra esta semana para conocer de primera mano la demás información.

Allí, el conglomerado alemán aprovechará para enseñar al mundo el, también preparado para Wörthersee, Golf GTI Performance "one-off", alistado por un grupo de trece estudiantes en calidad de aprendices de la marca, conformado por nueve hombres y cuatro mujeres.

Los muchachos, partieron de una carrocería en blanco del GTI Performance y realizaron una serie de cambios, que incluyó mejoras estéticas, en la suspensión, en la motorización y desde luego en el habitáculo. Bajo el capó mantuvieron el mismo bloque 2.0 turbo de fábrica, que desarrolla 230 caballos y un par máximo de 350 Nm.

 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.