Volkswagen Polo: una generación con 'cara' de Golf

La sexta generación de este carro se anticipó a su debut en el Salón de Frankfurt. Estrena diseño interior y exterior muy cerca del Golf y motores.

Por Redacción Motor

12:36 p.m. 16 de junio del 2017
Volkswagen Polo 2017

Volkswagen Polo 2017

Como es ya es costumbre, otro carro se anticipa al debut mundial. En este caso es el Volkswagen Polo, cuya sexta generación se presentará en septiembre durante el Salón de Frankfurt, pero del que la marca dejó conocer tanto su aspecto final, interior y exterior, como algunos de sus detalles más relevantes.

Esta sexta generación del Volkswagen Polo trae un vehículo que imita en tamaño, estética y tecnología a su hermano mayor, el Golf, pues aunque no recibió cambios estéticos importantes su apariencia es similar y creció en longitud y anchura.

Volkswagen Polo 2017

Volkswagen Polo 2017

Así, el nuevo Volkswagen Polo mide 4.05 metros de largo, 8 centímetros más que el modelo anterior, 1.75 de ancho y es más bajo con 1.45 de alto. Esto le permite disponer de un mayor espacio interior con una distancia entre ejes de 2.56 y un baúl que pasó de 280 litros a 351 litros de capacidad.

Volkswagen Polo 2017

Volkswagen Polo 2017

En materia mecánica, el nuevo Volkswagen Polo aceleró, pues tiene motores más pequeños pero eficientes y con un grado más de potencia. Por ejemplo, tendrá un bloque de 1 litro y 3 cilindros a gasolina con un rango de potencia que va desde 65HP y llega hasta 115HP, bien sea MPI o TSI.

También habrá otro a gasolina de 1.5 litros TSI Evo con 148HP y el mayor será el Polo GTI que tendrá el 2 litros TSI de 198HP. En diésel también tendrá un 1.6 litros con 80 o 95HP. Sólo los MPI tendrá caja manual de 5 velocidades, todos los demás vendrán de 6, automáticos o manuales.

En tecnología, al igual que en esa estética más voluminosa y con luces led adelante y atrás, el nuevo Volkswagen Polo llega con un alto nivel digital con tablero y pantalla central (6.5") táctiles, carga inalámbrica para el celular, modos de conducción, suspensión adaptativa opcional, control de crucero adaptativo, alerta de ángulo muerto, frenado automático en ciudad y asistente de parqueo.

Estará disponible en cinco niveles con 14 colores exteriores, 12 diseños de rines, entre 14 y 18 pulgadas y 13 diferentes presentaciones interiores para el tablero y tapizados.

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes de la Nueva Transporter 4x4

Esta van de pasajeros, homologada para transporte intermunicipal y especial, cuenta con espacio muy cómodo para ocho pasajeros más el conductor.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.