Volkswagen presentó su carta para el Mundial de Rallys

Se denomina Polo GTI R5 2019 y fue construido sobre la base de un Polo de sexta generación, con motor 1.6 derivado de la versión de calle.

Por Redacción Motor

02:28 p.m. 05 de diciembre del 2017
Volkswagen Polo GTI R5 2019

Volkswagen Polo GTI R5

Imágenes del Polo GTI R5

La intención clara de la firma alemana es volver a coronarse campeona en el WRC y para ello produjo esta máquina de 272 caballos, cuyas pruebas en pista arrancarán a mediados del próximo año en Europa.

Todo el paquete aerodinámico del robustecido auto se calculó de manera meticulosa, incluida la combinación de colores grises y rojos sobre la base blanca de su carrocería, los cuales resaltan muy bien la cabina cinco puertas.

Volkswagen Polo GTI R5 2019

.

El papel estético principal parece llevarlo los ensanchados pasos de rueda que se prolongan hacia la parte delantera del auto hasta empatar con la defensa, en la que se destacan las grandes tomas de aire. Su zaga se caracteriza por darle continuidad al aspecto fuerte del auto, y rematar con alerón de gran tamaño en la parte superior.

Bajo su capó, el nuevo Polo de competición monta un propulsor turboalimentado de cuatro cilindros con inyección directa, cuya potencia asciende a 272 caballos y su torque a 400 Nm. Asocia una transmisión secuencial de cinco velocidades que envía la tracción permanentemente a las cuatro ruedas.

Volkswagen Polo GTI R5 2019

.

Con relación a las cifras prestacionales, la firma indicó que el auto de 1.320 kilos de peso necesita de apenas 4,1 segundos para llegar a los cien kilómetros por hora desde parado.

Noticias recomendadas

Más noticias

Sin S1. Un deportivo a la medida

La compañía búlgara Sin Cars llevará su modelo de acceso al Salón de Ginebra 2018, un súperdeportivo modular y configurable para calle o competencia.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.