Volkswagen celebra cuatro décadas del Polo con una edición muy ‘Original’

Desde su nacimiento en 1975, la compañía ha vendido 14 millones de unidades de este modelo, uno de los más emblemáticos de la firma.

Por Redacción Motor

03:13 p.m. 10 de agosto del 2015
Volkswagen Polo Original

Volkswagen Polo Original

La versión conmemorativa será producida en edición limitada de 1.000 unidades, las cuales serán distribuidas exclusivamente en el mercado alemán, a un precio de 20.000 euros, es decir, un poco más de 22.000 dólares.

Estéticamente, aunque habrá una gama muy variada de colores, el tono que representará los cuarenta años de historia del compacto es el Honey Orange Metallic que se aprecia en las fotografías.

Volkswagen Polo Original

Volkswagen Polo Original

Los espejos retrovisores se entregan del color del carro, sin importar el tono escogido, y todos vienen marcados con el emblema especial para la edición ‘Original’.

Su apariencia deportiva la refuerzan, además de las llantas Portago de 16 pulgadas, sus luces traseras oscurecidas y unas lámparas delanteras de tipo LED que contrastan de la mejor forma con su nueva parrilla de color negro brillante.

Volkswagen Polo Original

Volkswagen Polo Original

En su interior, lo especial de la edición de aniversario se deja ver especialmente en su elegante tapicería en tonos negro y naranja, con cuero sintético en los costados. Además cuenta con lo último equipamiento y ayudas de conducción, como el freno de emergencia en ciudad, cámara de reversa y sensores delanteros de parqueo.

Disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, el nuevo Volkswagen Polo ofrecerá seis opciones de motorización y cajas de cambios, detalles de los que no se ha entregado mayor información.

Volkswagen Polo Original

Volkswagen Polo Original

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.