Volkswagen presenta la nueva generación del Passat que será lanzado a finales de año

Con 41 años y 22 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento, la nueva descendencia del modelo vendrá con motores más eficientes y tecnología más avanzada.

Redacción Motor

08:13 p.m. 03 de julio del 2014

Imágenes del nuevo Passat

Estéticamente, su frontal recuerda al del actual Passat a pesar de haber recibido notables cambios, entre los que se cuentan cuatro tipos de faros, tres de los cuales tendrán tecnología Full LED.

Las líneas laterales muestran un estilo continuista y los nuevos pasos de rueda fueron agrandados para albergar unas llantas más grandes.

La parte trasera del Volkswagen Passat también recibió una modificación interesante. Ahora la tapa del baúl se ve más limpia en diseño y las salidas de escape son alargadas y elegantes.

Adentro, hay mayor calidad en sus materiales y se cuenta con un tablero de instrumentos totalmente digital, disponible en las versiones de mayor equipamiento. En la pantalla del control de mando se muestran las indicaciones del navegador, las revoluciones del motor, velocidad, niveles y temperatura.

La plataforma utilizada en este nuevo Passat es la empleada actualmente en el Volkswagen Golf, denominada MQB. El nuevo carro es 14 milímetros más bajo y 2 milímetros más corto que el anterior, pero es más ancho que la generación que reemplaza, en 12 milímetros, lo que aporta más comodidad en la cabina y más espacio de carga en el baúl.

Mecánicamente, llega con una variada gama de nueve motores, cinco a gasolina (un 1.4 TSI de 125 caballos de potencia, el 1.4 TSI de 150 caballos con ATC, el 1.8 TSI de 180 caballos y el 2.0 TSI de 220 y 280 caballos de potencia) y cuatro diésel (el 1.6 TDI de 120 caballos, un 2.0 TDI de 150, 190 y 240 caballos y el 2.0 TDI de 240 caballos que tendrá dos turbocompresores.

La marca anunció para más adelante una versión híbrida basada en el 1.4 TSI de 156 caballos, que combinará su uso con un motor eléctrico de 109 caballos, para obtener en total 211 en uso conjunto.

Entre las ayudas tecnológicas que trae el nuevo automóvil están el programador de velocidad activo, alerta de cambio involuntario de carril, sistema de frenado de emergencia y el Emergency Braking, que es un dispositivo de seguridad que actúa cuando se detecta inactividad por parte del conductor, emitiendo alertas sonoras y frenando moderadamente a la vez que hace pequeños zigzags con el fin de advertir a los demás conductores de que algo no anda bien. Alternamente, el sistema envía una señal a la línea de emergencia y envía su ubicación.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.