Volkswagen presentará en Ginebra nuevas variantes de la séptima generación del Golf

La próxima semana serán reveladas en el salón suizo una versión con motor diésel denominada GTD y otra con un potente motor turbo de 220 caballos para la línea GTI.

Redacción Motor

05:39 a.m. 27 de febrero del 2013

La séptima generación del Volkswagen Golf, el primer vehículo que se construye sobre la plataforma MQB del grupo Volkswagen AG que servirá de base a más de cuarenta modelos, contará para el Salón de Ginebra con dos nuevas variantes.

La marca alemana llevará la edición diésel GTD del Golf y además ampliará la línea del GTI que tendrá un nuevo motor turbo cargado de cuatro cilindros que produce 220 caballos y 349,8 Nm de torque. Además, se dice que la economía de combustible del auto mejoró un 18 por ciento.

Para el mercado americano el modelo será fabricado en la planta de Puebla en México, que además será la cuna de las otras variantes del Golf y su plataforma MQB.

El hatchback llegará a venderse en Estados Unidos a partir de la segunda mitad de 2014, casi un año después de su aparición en Europa -por un valor de 74 millones de pesos colombianos, antes de impuestos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.