Volkswagen presentó la hermana menor de la Tiguan en el Salón de Sao Paulo

Su nombre es Taigun, es el nuevo prototipo de una camioneta compacta de menos de 4 metros de largo que por su diseño estaría cerca de producirse, tiene un motor de 1 litro y bajísimos consumos.

Redacción Motor

04:29 p.m. 23 de octubre del 2012

Fotos de la nueva Taigun de Volkswagen

Volkswagen sigue buscando como llegar al primer lugar de ventas a nivel mundial dentro de pocos años con la apuesta por vehículos compactos de motores pequeños y eficientes que se integren en los renglones de mayor crecimiento en el mercado mundial. Eso es precisamente lo que encierra el más reciente prototipo que presentó en el Salón de Sao Paulo, Brasil.

El auto conceptual se denominó Taigun y no es casualidad que se enmarque dentro de las SUV compactas pues este es el sector con un notable incremento en ventas. Por eso no extraña que en la muestra brasilera se hayan presentado tres prototipos, Nissan Estreme, Renault Dcros y ahora este modelo de Volkswagen.

Por sus medidas y diseño esta nueva camioneta se puede considerar como la hermana menor de la Tiguan. Su mecánica es una gran sorpresa pues cuenta con un pequeño motor de 3 cilindros y apenas un litro de cilindrada, pero que ofrece 110 caballos de potencia y que tiene un consumo de 4.5 litros (un poco más de un galón) por cada 100 kilómetros de recorrido.

Claro, estas cifras no son gratuitas, pues cuenta con inyección directa, un turbo cargador y su peso es de apenas 985 kilogramos.

El Taigun mide 3.86 metros de largo, 1.72 de ancho y 1.57 de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2.47. El baúl es tiene una capacidad de 280 litros y con los asientos posteriores abatidos este espacio se aumenta hasta los 987 litros.

Con un diseño en que están todos los rasgos heredados de la línea de camionetas de la marca alemana, este concepto no es arriesgado lo que puede ser una señal inequívoca de que se acercaría en el corto plazo a  producción.

Para destacar, la vista frontal con la nueva parrilla y luces junto al protector inferior que le dan una imagen robusta y el gran bómper posterior, también con protector inferior, en el que se integran los dos escapes y quizá lo único del conjunto, de raza conceptual, los enormes rines. En su interior tiene una llamativa combinación de colores y la disposición de sus elementos, como la pantalla y los controles del sistema de climatización, provienen del mundo de los 'smart phone', según la propia Volkswagen.

Con todos estos elementos, el Volkswagen Taigun se convertirá muy seguramente en el modelo de entrada a la línea de camionetas de la marca alemana.

DATO
El Taigun acelera de 0 a 100 kph en 9.2 segundos y tiene una velocidad máxima de 186 kph, según datos de la marca.

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