Volkswagen presentó el nuevo Gol 5 puertas para el mercado colombiano

Este carro llega desde Brasil, luciendo la renovación estética, con motor 1.6 litros de 99 caballos de potencia y cuatro niveles de equipamiento que arrancan desde los 31.5 hasta los 39.5 millones.

Redacción Motor

04:55 p.m. 07 de marzo del 2013

Fotos de los nuevos Volkswagen Gol y Voyage para Colombia

Volkswagen, de la mano de su representante Porsche Colombia, sorprendió y adelantó la presentación del nuevo Gol para el mercado nacional, que durante el pasado Salón del Automóvil de Bogotá se anunció para finales de 2013, y reveló los precios y versiones que tendrá de este nuevo competidor que llega al transitado segmento de los 30 a 40 millones de pesos.

El nuevo Gol, en carrocería de 5 puertas, llega importado desde Brasil luciendo su más reciente actualización estética que lleva impresa en el frontal el ADN de la marca alemana y con un único motor de 1.6 litros de 8 válvulas que entrega 99 caballos de potencia a las 5.250 vueltas y un torque de 14.6 kilos pie metro desde las 2.500.

Cuenta con una transmisión manual de 5 velocidades y para la edición tope una automática de manejo 'seudo manual' con el mismo número de cambios.

También tiene dirección asistida de forma hidráulica, cuatro discos de frenos, un baúl de 285 litros y un peso de 961 kilos en vacío que le dan una razonable relación peso/potencia de 9.7 kilos por caballo.

La versión de entrada se identificará como Gol Power y dentro de su equipo de serie cuenta con elevavidrios eléctricos adelante, aire acondicionado, radio CD MP3, con 4 parlantes y 2 tweeters, Bluetooth, apertura del baúl desde el interior, desempañador para la ventana de la quinta puerta, bloqueo central y se lamenta que no venga con airbag para conductor ni pasajero, que si vienen a partir de la siguiente versión. El precio del Power es de 31.5 millones.

Las siguiente versiones se denominan Comfort y a medida que el precio aumenta van incorporando ABS, rines de lujo de 15 pulgadas entre otras cosas que dejan al más equipado en un tope de 39.5 millones.

La segunda novedad de la marca alemana para Colombia es que también llega el VOYAGE, que básicamente es el mismo GOL, pero en carrocería sedán (4 puertas) y configurado en 5 versiones, dependiendo de la caja y el equipamiento, con la misma mecánica, Y que se escalona también desde 31.5 y llega hasta los 41 millones de pesos, con caja automática y full equipo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.