Volkswagen presentó en el país la segunda generación de su camioneta más grande

La segunda generación de esta camioneta llegó con el mismo motor que utiliza la Porsche Cayenne de 3 litros diésel, tracción total, máximo espacio, lujo y equipamiento. Arranca desde 142,9 millones.

Redacción Motor

03:32 p.m. 17 de septiembre del 2012

La camioneta más grande del grupo Volkswagen, que utiliza la misma plataforma de la Porsche Cayenne en mecánica y  dimensiones, regresó al país con los principales cambios que se hicieron para su segunda generación y luego de que saliera del mercado por una decisión comercial.

Así, esta SUV de talla 'XL' retorna de forma tardía, ya que en el mundo se estrenó en 2010 durante el Salón de Ginebra, y ahora Porsche de Colombia la trae con el motor diésel de 3 litros en configuración de 6 cilindros en V y 240 caballos de potencia, un gran equipamiento y la renovación en diseño que recibió esta 'todoterreno' de gama alta.

En esta nueva versión de la Touareg se aumentaron las dimensiones a lo largo y a lo ancho, pero se redujo la altura de la zona posterior para darle un perfil mucho más deportivo y un mejor comportamiento aerodinámico.

También se aumentó el espacio interior gracias a una mayor distancia entre ejes, con lo cual se ganó además espacio de carga. Su estética se acaba de configurar con detalles cromados tanto en la parrilla como en los marcos de las ventanas y la parte posterior, con los dos escapes de forma triangular y algunas
aplicaciones que tiene por todo el habitáculo.

También se mejoró su disposición mecánica ya que el motor diésel tiene un turbo que le permite disponer de 240 caballos en un bajo régimen entre las 3.800 y las 4.400 rpm, por lo cual, a pesar de su tamaño y peso, se mueve con agilidad. Además tiene un enorme torque de 550 Nm disponible entre las 1.750 y 2.750 vueltas. Por esto es capaz de llegar de 0 a 100 kph en 7,8 segundos y ofrece un consumo promedio de un galón por cada 50 kilómetros, según datos de la marca, lo que lo convierte en uno de los carros más económicos de este segmento.

La nueva Touareg solo viene con una caja Tiptronic de 8 velocidades y un robusto sistema de tracción 4Motion que, gracias a un complejo sistema electrónico, distribuye de manera automática, mediante un diferencial Torsen, el par del motor
a los ejes delanteros o traseros hasta en un 100 por ciento.

Lo que sí se puede escoger es un novedoso sistema de suspensión neumática que le permite poner la carrocería en 4 diferentes alturas, que sirven en caso de enfrentar terrenos accidentados o para tener mayor confort de marcha sobre el
pavimento. Aunque la de serie no tiene queja pues se siente mullida, silenciosa y borra las imperfecciones de las calles sin ningún sobresalto.

En materia de seguridad, cuenta con seis airbags de serie, frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción y sistema antipatinaje para aceleración, bloqueo electrónico de diferencial
y la función Autohold, que detiene el vehículo para que no avance mientras se espera en tráfico sin necesidad de mantener pisado el pedal del freno.

En el equipamiento de lujo y confort sobresale el tapizado de cuero
en tres niveles de calidad, la opción de faros Bi-Xenón que viene coordinado con los ángulos de giro del volante para iluminar zonas ciegas, un paquete especial denominado Light and Vision que incluye, entre otros, espejos exteriores abatibles con calefacción,
ajuste eléctrico y función de memoria del lado del conductor,
activación automática de la luz de marcha diurna y la función Coming and Leaving Home, que mantiene máxima iluminación una vez el conductor se baja de la camioneta.

En el interior presenta un sinnúmero de accesorios que soportan su carácter exclusivo del segmento Premium. Como opción está la cámara de reversa de 8 pulgadas que ofrece el máximo de visibilidad mediante varias vistas en condiciones adversas,
un equipo de audio marca Dynaudio de altísima resolución, diseñado para la Touareg, cuya gestión se hace desde una pantalla TFT táctil a color que se obtiene en el tope de las versiones.

Como dato adicional, este equipo tiene un disco duro de 40 Gb para almacenar música. También se cuentan los apoyacabezas
activos, el control eléctrico individual para el seguro de niños en
las puertas traseras, control de aire acondicionado Climatronic de doble zona, sensor de lluvia y control de crucero que funciona de manera precisa desde los 30 kph, además de regulación eléctrica de las sillas en 14 posiciones, guantera con refrigeración, tres tomacorrientes de 12 voltios, conexiones para diferentes formatos de audio y un paquete eléctrico que acciona espejos, vidrios
y seguros.

En fin, un vehículo con un listado interminable de ayudas, funciones y elementos de confort que, dependiendo su inclusión, se configura en tres versiones: Elegante, cuyo precio arranca en 142,9 millones de pesos, Exclusive Special Edition, en 149,9 millones, y Dynaudio, que llega a los 155,9 millones de pesos.

FRASES:

La Touareg sobresale por su sistema de frenado, porque cuenta con cAlípers de 6 pinzas adelante y 4 atrás, lo cual le permite
frenar de 60 kph a 0 en apenas 14 metros.

La Volkswagen Touareg tiene materiales ligeros en su estructura, como en su capó, que está hecho en aluminio, y polímeros en
los bómperes y pasos de rueda delanteros.

RECUADROS:

Suspensión neumática
En la versión Dynaudio, con esta opción se puede aumentar la altura sobre el piso -que es de 20 centímetros- hasta 10 milímetros adicionales. Este sistema se acciona con una perilla en la consola y de forma automática se modifica el perfil del vehículo, variando sus ángulos de entrada, de salida, y lo prepara para ingresar a terrenos accidentados. También se puede modificar la altura del vehículo en la parte trasera para facilitar el acceso de carga a la bodega.

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