Volkswagen presentó la séptima generación del Golf en Alemania

Aunque su renovación estética fue conservadora, los cambios que actualizan este modelo le dan un perfil más deportivo. También es más largo, ancho y ligero, tiene más cajas y motores eficientes.

Redacción Motor

03:32 p.m. 17 de septiembre del 2012

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Después de meses de espera y de breves anticipos de Volkswagen, el pasado 4 de septiembre se presentó en el Museo de Arte Contemporáneo de Berlín la séptima familia del Golf, que es el segundo carro más exitoso de la marca alemana pues en 37 años de historia se han vendido 24 millones de unidades.

Aunque se anticipaba un cambio más radical sobre la tradicional
carrocería de 5 puertas, se hizo un diseño sobrio y elegante que recuerda las líneas que hace poco también estrenó el Polo y que le permiten mantener la identidad que lo ha distinguido durante años.

Las mayores modificaciones se aprecian en el frontal, en donde las luces tienen nueva forma, ahora son cuadradas (en la sexta generación fueron redondas), en la parrilla, el bómper y el capó, que ahora tiene unos pliegues laterales más profundos.

En resumen, el trabajo en esta zona es interesante porque a pesar de que no fue un revolcón total, el carro se ve más anguloso y perfilado, más deportivo, sin perder presencia en la vía.

En el costado se abandonaron los pliegues curvos por trazos rectos y la cintura en este séptimo Golf está por debajo de las manijas de las puertas (en la anterior generación este pliegue estaba por encima). En la parte de atrás se siguió la misma fórmula. Los stops se volvieron más angulosos y grandes, la quinta puerta más recta y ligeramente más inclinada, estrena bómper y el logo quedó en la mitad del pliegue más dramático y recto de esta
sección.

Sin embargo, la caída del techo es mucho más fuerte y curva y le aporta un impulso delantero, un aire dinámico a la carrocería.
El interior recibió una mayor intervención. Todos los instrumentos y pantallas se orientan hacia el conductor y se destaca la pantalla táctil de gran tamaño en la consola central, el timón achatado y detalles cromados.

Hasta aquí bien. Pero para encontrar las verdaderas novedades hay que buscar bajo el capó, pues el Golf VII es más eficiente,
más ligero y dispone de mayor poder debido a que se hizo sobre la nueva plataforma modular MQB, que le permitió un ahorro de 100 kilos respecto a la anterior generación, con lo que la reducción en el consumo es de un 23 por ciento, según datos de la marca.

Esto a pesar de que ya se había anunciado que la nueva carrocería era más larga y más ancha -aunque más baja- que la de
ediciones anteriores, pero la redistribución del espacio interior hace que sus ocupantes tengan más espacio pues la distancia entre ejes es mayor.

En cuanto a motorizaciones, se estrena con cuatro propulsores, dos a gasolina y dos diésel. Los primeros son un 1,2 TSI de 85 caballos y un 1,4 litros de 4 cilindros y 140 caballos que incluye la desactivación de cilindros que ofrece menos de galón y medio por cada 100 kilómetros, según la marca. Los diésel son dos, uno de
1,6 y 105 caballos, y la versión más potente será un 2,0 de 150 caballos.

Estos propulsores tendrán cajas de cambios que se optimizaron,
pero también estará la opción de acoplar a algunos de ellos la transmisión automática de doble embrague DGS.

En la línea más eficiente habrá un Golf BlueMotion con un consumo de menos de un galón por cada 100 kilómetros con unas bajísimas emisiones de CO2 de 85 g/km.

Como la premisa de esta nueva edición es máxima eficiencia
y se adelanta a la exigente normatividad europea en materia de contaminación, todas las versiones cuentan de serie con el sistema de Stop&Start y utilizan la regeneración de energía durante las frenadas para alimentar diferentes sistemas internos que requieren electricidad.

Este carro se presentará de manera oficial en el Salón de París a finales de este mes y será el principal estreno de Volkswagen porque posee su más reciente tecnología a la que le apostaron para seguirlo posicionando como un best seller mundial.

FRASES:

Si el precio de introducción del Golf se mantuviera en los 17 mil euros previstos para el lanzamiento, llegaría a Colombia en unos 70 millones de pesos con los impuestos.

El nuevo Golf utiliza la Plataforma MQB que comparte con los nuevos Audi A3 y Seat León, así como con la próxima generación del ¿koda Octavia que se presenta a finales de año.

RECUADROS:

Full de novedades
1. Estará como equipo de serie el freno automático postchoque, un sistema que actúa automáticamente tras un impacto bloqueando
los frenos, evitando así la posibilidad de segundos impactos, como ya habíamos explicado en MOTOR.

2. El sistema Pre-Crash, que ante la posibilidad de un accidente tensa los cinturones y cierra el 'sunroof' y las ventanas.

3. Viene con el sistema de velocidad adaptativo con Front Assist, que puede detener el vehículo por completo con velocidades hasta
de 150 km/h, y frenado de emergencia en ciudad, que actúa con velocidades hasta de 30 km/h, detección de fatiga, Dynamic Light Assist para evitar los deslumbramientos y ayuda para mantener
el vehículo en el carril.

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