Volkswagen rediseñó su camioneta compacta Taigun para el Salón de Nueva Delhi en India

Una versión actualizada de este vehículo presentó la firma alemana en fase de prototipo. Como novedades lleva la rueda de repuesto en el exterior y tendrá un motor de 1 litro más turbo.

Redacción Motor

08:51 p.m. 05 de febrero del 2014

 Imágenes del  nuevo Taigun concept

En la Auto Expo 2014 de Nueva Delhi, India (febrero 5-11), Volkswagen dio a conocer una versión concept actualizada de su SUV Taigun. Este modelo presenta algunos retoques respecto a la camioneta de producción que se exhibió en el pasado Salón de Sao Paulo, Brasil. El nuevo Taigun concept lleva la rueda de repuesto montada exteriormente, cambio que posiblemente fue motivado por las sugerencias de sus clientes potenciales en todo el mundo, que requieren de un acceso rápido a la llanta de repuesto sin tener que desocupar la zona de carga.

El motor que usa este concept es de 1.0 litro con turbocompresor e inyección directa, máquina que produce 110 caballos de potencia @ 5000 rpm. El peso total del vehículo es solo de 998 kg y puede acelerar de 0-100 kph en 9,2 segundos –que no es mucho, pero es adecuado. Su velocidad máxima es de 186 km/h.

Mide 3.859 mm de largo (con la rueda de repuesto 3.995 mm), 1.728 mm de ancho y 1.570 mm de alto (con los rieles de techo llega a 1.605 mm).

Volkswagen aún no revela los precios de su Taigun, ni la disponibilidad ni su salida mundial a la venta. Pero este concept es un buen indicador de cómo se verá esta SUV compacta y qué tipo de motorización usará.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.