Volkswagen Sedric, un autónomo para todos

La firma alemana mostrará en el Salón de Ginebra su primer vehículo conectado, cien por ciento autónomo y de propulsión eléctrica.

Por Redacción Motor

08:51 a.m. 07 de marzo del 2017
Volkswagen Sedric

Volkswagen Sedric

Está construido sobre la plataforma que el grupo automotor creó para los para vehículos eléctricos, denominada MED, la cual fue usada en los modelos ID e ID Buzz presentados recientemente.

El debutante enchufable fue concebido para ser un medio de transporte óptimo, capaz de identificar a sus ocupantes, interactuar con ellos y proponerles rutas de desplazamiento de acuerdo a las preferencias de cada uno.

Volkswagen Sedric

.

El Sedric, catalogado como el carro compartido del futuro, no cuenta con timón, pedales ni tablero alguno y sus asientos están dispuestos a manera de sofás, por lo que su habitáculo más parece una sala que un auto.

El Volkswagen conceptual, cuyo curioso diseño evoca las formas de una pequeña mascota virtual, estará en capacidad de asistir en algunas funciones específicas a sus ocupantes, a quienes además identificará cuando se encuentren cerca dispuestos a entrar y les abrirá las puertas de modo automático.

Volkswagen Sedric

.

Así mismo, de acuerdo al destino que cada pasajero escoja y teniendo en cuenta las preferencias de éstos, podrá escoger la ruta que más le gusta a cada persona. Su sistema de navegación cuenta con actualización de mapas en tiempo real.

En el apartado mecánico, se destacan dos motores eléctricos ubicados en los ejes delantero y trasero, que se proveen de energía gracias a una batería ubicada en el piso del carro.

Noticias recomendadas

Más noticias

Actualización para el Fiat 500X 2018

Ofrecerá nuevos colores de carrocería y un renovado sistema de infotenimiento de serie con pantalla táctil de siete pulgadas. Retoques.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.