Volkswagen presentó en Pekín el T-Prime Concept GTE

Se trata del nuevo prototipo SUV de la marca alemana, equipado con una motorización híbrida enchufable que entrega 380 caballos de potencia total.

Por Redacción Motor

01:11 p.m. 25 de abril del 2016
Volkswagen T-Primer Concept GTE

Volkswagen T-Prime Concept GTE

Aunque su tamaño es mayor al de la Touareg, se especula que el T-Prime pueda ser el reemplazo de aquella camioneta, pues las formas angulosas de ambos carros son muy parecidas.

Este modelo conceptual, que se exhibe en la muestra ferial china, se construyó sobre la plataforma modular MLB. Su gran carrocería tiene una longitud es de 5.06 metros de largo, su ancho es de 2 metros y su altura marca 1.7 metros.

Volkswagen T-Primer Concept GTE

Volkswagen T-Prime Concept GTE

Su robustez se ve complementada por unas grandes llantas 285/40 montadas en rines de aleación de 22 pulgadas de diámetro.

Adentro, el T-Prime Concept GTE se destaca, a pesar de su simplicidad, por una gran carga tecnológica. En su tablero se distinguen detalles de aluminio, cuero y madera, que contrastan con varias superficies en tono negro brillante.

Se nota la ausencia de controles, en cuyo lugar se ofrecen unas zonas táctiles que entregan la información tanto de desempeño del vehículo como del sistema de entretenimiento e información. Según informó la compañía, este dispositivo se verá a partir del próximo año en algunos carros de serie.

Volkswagen T-Primer Concept GTE

Volkswagen T-Prime Concept GTE

Hacen parte de su mecánica un bloque 2.0 TSI, de 250 CV y 370 Nm de par, y un motor eléctrico de 135 CV y 350 Nm. Se habla de un cero a cien en algo más de seis segundos, con una velocidad tope de 223 kph, y de una autonomía de 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

Este Volkswagen rueda con una caja de cambios automática de ocho marchas y equipa el sistema de tracción total 4Motion permanente, con un diferencial de deslizamiento limitado.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.