Volkswagen T-Roc, el nuevo SUV para América

Basada sobre el prototipo T-Roc y utilizando la plataforma MQB, la marca alemana lanzará a finales de 2018 esta camioneta más compacta que la Tiguan.

Por Redacción Motor

11:55 a.m. 22 de marzo del 2017
Volkswagen T-Roc para 2018

Volkswagen T-Roc para 2018

Volkswagen le sigue apostando al segmento de los SUV compactos y en menos de 2 años tendrá listo uno hecho sobre la base del prototipo T-Roc cuyo principal mercado será tanto Norte como Sur América.

La marca confirmó su producción a partir del segundo semestre de este año para estar en los mercados mencionados, ubicándose por debajo de la Tiguan en el portafolio y con una llegada a partir de 2018.

Para esta camioneta compacta se usará la plataforma modular MQB y su diseño se basará en el prototipo que se presentó en 2014, el T-Roc Concept, cuyas fotos ilustran este artículo.

Volkswagen T-Roc para 2018

Volkswagen T-Roc para 2018

Esta camioneta competirá en el mismo segmento de la Nissan Juke, con una llegada tardía a un renglón que también ha entregado excelentes dividendos a las marcas presentes.

La llegada de este nuevo vehículo la confirmó Herbert Diess, CEO de Volkswagen a Automotive News, pero por el momento se desconocen los detalles técnicos y el nombre de producción que tendrá el nuevo SUV.

Volkswagen T-Roc para 2018

Volkswagen T-Roc para 2018

Esta SUV tendría una posible producción en la planta de Palmela en Portuga y muy seguramente en países más cercanos a donde estarán sus compradores finales. Los detalles no demorarán mucho en saberse pues la llegada de la T-Roc, si es que sigue siendo su nombre, es inminente.

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes de la Nueva Transporter 4x4

Esta van de pasajeros, homologada para transporte intermunicipal y especial, cuenta con espacio muy cómodo para ocho pasajeros más el conductor.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.