Volkswagen tendrá dos 'golazos' en el Salón del Automóvil de Bogotá

Varios estrenos tendrá la marca alemana. Los recién estrenados Gol, en carrocería sedán y 5 puertas que llegan entre 30 y 38 millones de pesos y a manera de exhibición la camioneta Tiguan R-Line.

Redacción Motor

06:11 p.m. 09 de noviembre del 2012

La marca alemana llega a esta edición del salón con un nuevo representante para el país, que es Porsche Colombia, y que llevara un estreno en sus carros de entrada con dos versiones actuales del Gol, la exhibición de la Tiguan R-Line y los lanzamientos que ya mostró a comienzos de este año con el Jetta GLi y la Touareg.

Así, apostándole al segmento de entrada, los carro más importantes de Vokswagen para el Salón serán los 'face lift' que recibieron las dos carrocerías del Gol, Voyage que es el sedán y el Hatchback de 5 puertas, que se fabrican en Brasil y que hace menos de un mes se presentaron en el Salón de Sao Paulo.

Los cambios estéticos lo hacen un carro más elegante, dinámico y actual con la aplicación del nuevo lenguaje que la marca estrenó este año en los carros hechos para Europa. Por esta razón cuenta con la nueva parrilla sencilla de dos hojas y el logo flotante, bómper adelante con una gran toma de aire inferior de corte deportivo y luces de doble óptica y máscara opaca mientras que la vista posterior también estrena stops  y, para el caso del Voyage, una tapa de baúl nueva que incluye un pequeño alerón y de imprime carácter.

En lo relativo a los motores, cuenta con cilindradas de 1 y 1.6 litros con un rango entre los 72 y los 102 caballos de potencia y la mayor novedad se presenta en uno de un litro con 76 caballos de potencia que puede usar etanol y gasolina sin problemas. El motor de 1.6 viene asociado a una caja manual o automática (I-Motion) de 5 velocidades.

Dentro de su equipo llega con computadora de a bordo, sistema de sonido con Bluetooth y tendrá la opción de frenos ABS, volante multifunción, espejos eléctricos, airbags delanteros y bloqueo central.

Otra de las novedades que tendrá la marca alemana será la Tiguan en su versión más deportiva denominada R-Line. Esta camioneta viene a manera de exhibición, y a diferencia de los dos Gol que se empezarán a vender a comienzos de 2013, no tiene planes de comercialización.

Junto a estos dos estrenos estarán los recientes lanzamientos que hizo la marca durante el primer semestre del año y que son el Jetta Gli y la SUV de gama alta Touareg.

DATO
Este nuevo carro se espera que llegue entre los 30 y los 38 millones de pesos, que lo pondría en un segmento muy concurrido pero atractivo para su nuevo diseño y mecánica. En el interior también recibió mejoras en el tablero, instrumentos y equipo.

Si quiere conocer más sobre los carros que tendrá Volkswagen en el Salón, vaya al Especial de CarroYa.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.