Nuevo Volkswagen Tiguan, una segunda generación más grande y lujosa

El grupo automotor la presentó como la primera SUV de la marca construida sobre la plataforma modular MQB.

Por Redacción Motor

02:31 p.m. 14 de septiembre del 2015
Volkswagen Tiguan 2016

Volkswagen Tiguan 2016

Llega con una carrocería más larga, más ancha, más baja, más aerodinámica y sobre todo más deportiva que la primera generación de la SUV, además de ofrecer un peso total menor en 50 kilos.

En cuanto a su diseño, la nueva Tiguan deja ver tímidamente varios pequeños cambios que no la apartan de su estética original pero que denotan que se trata de una nueva camioneta, ligeramente más robusta.

Volkswagen Tiguan 2016

Volkswagen Tiguan 2016

Sus luces ‘dual LED’ aportan el cambio más importante en su frente y los pilotos de líneas marcados hacen lo suyo atrás.

Según la versión, se ofrecen acabados distintos, de los que se distinguen algunas protecciones en plástico negro tanto para las defensas como para los bajos, o parrilla y acabados cromados.

Adentro, se mejoraronlos materiales y se estrena un sistema de entretenimiento con pantallas táctiles de 5 y 8 pulgadas, similar al utilizado ya en el nuevo Volkswagen Passat. Equipa también otras tecnologías como el frenado de emergencia urbano con detección de peatones, control de crucero adaptativo y asistente de cambio involuntario de carril.

Volkswagen Tiguan 2016

Volkswagen Tiguan 2016

Mecánicamente, se ofrecen motores a gasolina y diésel, que entregan potencias de entre 115 y 240 caballos, asociados a cajas de cambios manual y automática DSG, con la posibilidad ser equipadas con tracción delantera o 4MOTION.

No se descarta la introducción de una SUV híbrida con autonomía de 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.