Volkswagen le puso las botas a la Tiguan

La marca presentó en el Salón de Moscú esta variante denominada ‘Offroad’, más aventurera, que llegará inicialmente al mercado ruso.

Por Redacción Motor

12:32 p.m. 26 de octubre del 2018
Volkswagen Tiguan Offroad

Volkswagen Tiguan Offroad

Imágenes de la nueva Volkswagen Tiguan Offroad

La Tiguan Off-Road presenta especialmente cambios en su estética exterior, de los que sobresalen los pasos de rueda que fueron agrandados para albergar las nuevas llantas todoterreno montadas de serie en rines de 17 pulgadas de diámetro u opcionalmente en unos de 18 pulgadas.

Volkswagen Tiguan Offroad

.

En el techo le instalaron unos rieles negros, del mismo color que pusieron las carcasas de los retrovisores exteriores. El conjunto óptico principal es halógeno y las luces traseras son ledes (de forma opcional, las linternas frontales se pueden ordenar de fábrica también de tecnología LED).

En la cabina, la mayoría de plásticos blandos se cambió por unos más duros y resistentes, al tiempo que los tapetes de alfombra se reemplazaron por unos de caucho. La tapicería también recibió un tratamiento ‘off-road’ con una tela más duradera.

Volkswagen Tiguan Offroad

.

En lo referente a ayudas tecnológicas, se enumeran el cuadro de instrumentos digital, la cámara de reversa y los sensores de estacionamiento. En el apartado mecánico, se ofrecen tres motores: 1.4 TSI asociado a una transmisión manual o a una automática DSG de 6 velocidades; 2.0 TSI, con caja de cambios automática DSG de 7 marchas, y el 2.0 TDI que acopla también la transmisión DSG de 7 cambios. Todas las opciones incorporan el sistema de tracción 4Motion.

Noticias recomendadas

Más noticias

Fórmula 1: Hamilton vs. Fangio

El inglés acaba de ganar su quinto título mundial e iguala los resultados del argentino Juan Manuel Fangio, pentacampeón de los años 50.

Listas las 6 Horas de Bogotá

Luego de la doble jornada preparatoria el 20 de octubre en Tocancipá, la monomarca inició su cuarto campeonato y los carros de calle siguen creciendo.

McLaren Speedtail, una pintura que vuela

Renace el McLaren F1 con este bólido, émulo del legendario auto de tres puestos de la marca inglesa, que será fabricado con un tren motor híbrido.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.