Un Touran totalmente nuevo presentó Volkswagen para Europa

Su debut oficial está previsto para el mes de septiembre, con precios que estarán entre los 20.000 y 40.000 euros dependiendo la versión.

Por Redacción Motor

01:01 p.m. 06 de julio del 2015
Volkswagen Touran 2015

Volkswagen Touran 2015

La nueva generación del monovolumen alemán fue mostrada en Amsterdam, Países Bajos, en donde se dejó ver en todo su esplendor y mostró importantes cambios tanto estéticos como estructurales.

Arrancando por su diseño, el Touran 2015 se muestra más deportivo que la versión actual y, gracias a sus nervaduras bien definidas y a sus líneas de cintura laterales, da la impresión de ser un auto muy ligero.

Volkswagen Touran 2015

Volkswagen Touran 2015

Estructuralmente, se estrena la plataforma modular MQB del grupo Volkswagen, que para el caso del Touran –y sin importar que haya agrandado sus cotas-, ayuda a la rebaja importante de 62 kilogramos de peso total. Estéticamente, estrena unas luces ledes adelante y adopta el sistema de apertura del portón trasero moviendo el pie por debajo de la defensa trasera.

Su carrocería es ahora 13 centímetros más larga y 3.6, más ancha, con voladizos más cortos y una generosa distancia entre ejes, lo que se traduce en mayor espacio para los ocupantes traseros.

Volkswagen Touran 2015

Volkswagen Touran 2015

El nuevo Volkswagen estará disponible de serie en opciones de 5 y 7 puestos, con la nueva configuración ‘Fold Flat’ que permite abatir los asientos y guardarlos completamente en el piso y, para las segunda y tercera filas, cuenta con anclajes Isofix.

Mecánicamente, se ofrece una completa gama de motores -seis en total-, que incluye tres motores TSI a gasolina, de 1.2, 1.4 y 1.8 litros de cilindrada, que entregan respectivamente potencias de 110, 150 y 180 caballos, y tres diésel TDI, todos de 1.6 litros y con potencias de 110, 150 y 190 caballos.

En cuanto a equipamiento, se destacan un climatizador automático de tres zonas, equipado de fábrica con filtros que purifican el aire que se ‘dispara’ en la cabina, y los sistemas 'App-Connect' con 'CarPlay', 'Android Auto' y 'Mirror Link', que permiten descargar una variada lista de aplicaciones para el entretenimiento.

Volkswagen Touran 2015

Volkswagen Touran 2015

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.