Volkswagen trae la sexta generación de la Transporter T6, su mítica furgoneta

Con 65 años de historia y 12 millones de unidades vendidas desde su nacimiento en 1949, llega un nuevo modelo de la tradicional van alemana.

Redacción Motor

03:09 p.m. 17 de abril del 2015

Imágenes de la nueva Volkswagen Transporter T6

El nuevo vehículo, construido sobre el mismo chasis del modelo que rueda actualmente, viene equipado con varias novedades estéticas y tecnológicas, que incluyen el dispositivo de info entretenimiento y varias ayudas de conducción.

Entre sus novedades estéticas, se distinguen muchos más rasgos de la familia y un frontal enmarcado por su parrilla de gran tamaño. Esta generación se ve también mucho más robusta que la anterior y eso se lo debe prácticamente tanto a un kit de molduras laterales que recibió como a la forma del vidrio trasero y de las carcasas de los espejos retrovisores más bajas.

Al interior de su cabina, se destaca un tablero completamente rediseñado, el cual recibió una generosa cantidad de porta objetos y lo último en tecnología de entretenimiento.

Su mecánica, al menos para el continente europeo, la protagonizan seis motores, cuatro de ellos turbodiésel 2.0 TDI de 84, 105, 150 y 204 caballos de potencia y los otros dos a gasolina 2.0 TSI de 150 y 204 caballos. Todos construidos bajo los parámetros de la normativa Euro 6.

Todos los propulsores disponibles se ofrecen acoplados a unas transmisiones manuales de cinco y seis velocidades o a una automática de doble embrague DSG. Adicionalmente, para los motores de 150 y 204 caballos, se ofrece la posibilidad de combinar un caja 4MOTION con embrague Haldex de quinta generación.

Entre las ayudas tecnológicas se ofrecen el control de crucero adaptativo con función de frenada de emergencia en zona urbana, luz de carretera automática, dispositivo de alerta de fatiga y asistente de arranque en subidas y descensos.

DATO
En cuanto al precio de lanzamiento no se ha suministrado información, pero ya se confirmó que se empezará a comercializar a partir del mes de junio del presente año.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.