Volkswagen trajo la versión más deportiva del Jetta al país

Porsche Colombia presentó la más reciente generación del Jetta Gli, que llega con motor 2 litros más turbo y entrega 200 caballos. Tiene un frontal deportivo y un tratamiento interior de competición.

Redacción Motor

03:07 p.m. 05 de julio del 2012

Motor asistió a la presentación del nuevo Jetta Gli, un carro de raíces eminentemente deportivas cuya presentación exterior e interior, así como su desempeño y prestaciones, lo catapultan hasta una élite de esos bólidos que son para ir a la oficina y correrlos el fin de semana.

Este carro, hecho sobre la misma plataforma de la sexta generación que se presentó en 2010, llega con detalles que justifican su deportividad.

Por ejemplo, cuenta con una parrilla que se diferencia del Jetta normal porque es de tipo panal en negro mate y lleva el logo de la marca en alto relieve y la denominación Gli en un costado, así como un marco cromado que envuelve esta pieza y que entona a la perfección con unas luces mucho más agresivas de máscara opaca y unas exploradoras de forma alargada.

También cuenta con estribos negros, rines de 5 y 7 brazos diseñados especialmente para este modelo y doble tubo de escape cromado.

En el interior, las sillas son de cuero negro tipo cubo y van con costuras rojas, el tablero tiene incrustaciónes en aluminio y el volante, forrado en cuero, tiene paletas de cambios a cada lado.

Entre el equipamiento se cuenta el control de crucero, sistema Bluetooth, techo eléctrico, aire acondicionado con control bizona, calefacción en las sillas y conexiones auxiliares.

En cuanto a seguridad, están presentes 4 airbags, frenos de disco con mordazas rojas, ABS, sistema ASR de antipatinaje, control de fuerza y distribución de frenado y sistema de asistencia de frenado en caso de emergencia.

La arquitectura mecánica la conforma un motor de 2 litros más turbo de geometría variable que entrega 200 caballos de potencia y 280 Nm de torque que está acoplado a una caja automática DGS de doble embrague y 6 velocidades.

De esta forma tiene una relación peso/potencia óptima pues es de 7.18 kilos por caballo, ya que en la báscula marca 1.436 kilos en vacío.

Por estas razones, y mucho más allá de los detalles, el espíritu del conductor que llevamos dentro se eleva al verlo perderse en el horizonte como una exhalación, si se le maniobra con destreza los cambios bajos.

Es un carro alegre, de trote enérgico y buen paso, un deportivo con pinta de auto familiar. Y frena en la raya, justo preciso y su suspensión, un poco rígida para el uso diario, es perfecta para entrar sin miedos en las curvas pues se tiene como un gato. Buena prueba, buen carro.

El único pero que le vimos fue el precio, 74.5 millones de pesos, aunque puede borrarse ese defecto si se mete en el retrovisor a sus competidores.

DATO
Su baúl es enorme, tiene una capacidad de 550 litros y cuenta con la misma distancia entre ejes del carro 'familiar'.

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