T-Roc: el nuevo SUV compacto de Volkswagen

La marca lo presentará el 23 de agosto y será una camioneta más pequeña que la Tiguan cuyo diseño no cambió frente al prototipo. Estará en Frankfurt.

Por Redacción Motor

11:40 a.m. 09 de agosto del 2017
Volkswagen T-Roc

Volkswagen T-Roc

La necesidad de seguir participando del segmento con mayor demanda mundial, el de las camionetas compactas, llevó a Volkswagen a acelerar el lanzamiento y producción de la que será su nuevo SUV: el T-Roc.

Y es que a principios de este año, Volkswagen había anunciado que la T-Roc, una camioneta para América, llegaría a finales de 2018, pero la marca ya prepara su lanzamiento para el próximo 23 de agosto y luego un debut pomposo para el Salón de Frankfurt en septiembre, antes de su entrada a producción.

La marca anticipó la llegada del Volkswagen T-Roc con dos imágenes que ilustran este artículo y que revelan que el aspecto de la T-Roc no se alejó mucho del prototipo que mostró en 2014.

Volkswagen T-Roc

Volkswagen T-Roc

Así, la Volkswagen T-Roc utilizará la plataforma modular MQB y por su tamaño y motorización, estará por debajo de la Tiguan, que en su última generación se creció.

Aunque la marca dice que la nueva T-Roc entrará a competir con la Nissan Qashqai, por sus características se ubica más en el segmento de la Juke y todo su séquito de competidores, camionetas pequeñas, urbanas, con cilindradas de menos de 2 litros.

Volkswagen T-Roc para 2018

Volkswagen T-Roc concept para 2018

Dentro de la marca, hay que emparentarlo que la recién estrenada Audi Q2, con la cual compartirá muchos rasgos mecánicos como los motores diésel y gasolina que arrancan en 1.0 turbocargado con 116 caballos y que deja en el tope, para la edición más deportiva, un 2.0.

Falta poco para que se revelen todos sus detalles y los acabados interiores de esta nueva camioneta urbana.

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes del Golf GTI TCR

En el Salón del Automóvil de Essen, en Alemania, estará exhibido este poderoso Volkswagen de 350 caballos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.