El pequeño Volkswagen Up! se renueva

El compacto debutará en el Salón de Ginebra, con una pinta actualizada y nueva mecánica.

Por Redacción Motor

02:37 p.m. 22 de febrero del 2016
Volkswagen up! 2016

Volkswagen up! 2016

Entre los cambios estéticos más relevantes se aprecian unos faros de nueva factura con luces ledes para el tránsito diurno, unas defensas rediseñadas adelante y atrás, así como un par de retrovisores de mayor tamaño y con direccionales incorporadas.

Se destacan también algunos detalles cromados en la línea de la parrilla enmarcada por las luces principales y unos acabados en tono negro piano brillante.

Volkswagen up! 2016

Volkswagen up! 2016

Mecánicamente, el Up! hereda el motor Volkswagen que debutó en el Golf TSI BlueMotion, es decir, un bloque turbo a gasolina, de un litro de cilindrada y cerca de 89 caballos de potencia.

Este propulsor de tres cilindros entrega 160 Nm de par máximo a las 1.500 vueltas y, de acuerdo a la ficha técnica, ofrece un consumo estimado de 103 kilómetros por galón, con emisiones de CO2 de 102 g/km.

El nuevo vehículo llegará a las diferentes vitrinas del mundo en versiones de tres y cinco puertas , con seis niveles de equipamiento y varias opciones de personalización, las cuales incluyen trece colores de carrocería, nueve vinilos exteriores, tres tonos para el techo y estilos diferentes de tableros.

Volkswagen up! 2016

Volkswagen up! 2016

Para las opciones ‘full equipo’ se incluye una nueva luz ambiente blanca para la cabina, rines de aleación de 15 pulgadas, asientos delanteros con calefacción y, opcionalmente, el climatizador automático Pure Air Climatronic.

Según indicó la compañía, con el nuevo aspecto del Up! se espera estar a un nivel de competencia con otros modelos igualmente apetecidos en el mercado europeo, como por ejemplo el Fiat 500, el Smart ForFour y el mismo Hyundai i10.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.