Se alarga el Volkswagen Polo para Latinoamérica

Bajo la denominación Virtus, fue presentada la variante sedán del reconocido compacto, desarrollado en Brasil y con miras al mercado latino.

Por Redacción Motor

02:33 p.m. 20 de noviembre del 2017
Volkswagen Virtus

Volkswagen Virtus

Imágenes del Volkswagen Virtus

La compañía fabricó este nuevo auto sobre la base de la plataforma modular MQB usada en varios modelos del grupo automotor. Con el fin de marcar la pauta en el segmento y convertirse en un punto de referencia, el Virtus llegará cargado de lo último en tecnología y equipado con motores más eficientes.

Con respecto al Polo, el sedán debutante es 42.5 centímetros más largo, pues se adicionó un baúl de gran tamaño. Su distancia entre ejes también creció en 8.5 centímetros, lo que se traduce en mayor espacio para las rodillas de los pasajeros traseros.

Volkswagen Virtus

.

Su estética se destaca por ofrecer unas líneas angulosas bien marcadas, con una bien trabajada caída de techo que contrasta con la línea de cintura que empata con los pilotos traseros En su habitáculo el protagonista es el sistema de entretenimiento con pantalla de 8 pulgadas, la cual podrá reemplazarse opcionalmente por una TFT de 10,25 pulgadas.

Dentro de la gama de motores disponibles para este Volkswagen, solo se ha confirmado la opción 200 TSI de 1000 cm3 y tres cilindros, idéntico al que impulsa a toda la familia del Polo en el Viejo Continente, el cual proporciona una potencia de 115 caballos y 200 Nm de torque. Rueda con una caja de cambios DSG de siete marchas y doble embrague.

Volkswagen Virtus

.

Este ‘Polo de cuatro puertas’, como se conoce ahora a este auto, será fabricado también en la factoría de Volkswagen en Navarra, desde donde se abastecerán las vitrinas europeas. Para el Mercosur, los autos saldrán de la línea de producción de Volkswagen de Brasil.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.