Volkswagen XL Sport Concept: 200 caballos provenientes de un motor Ducati

El prototipo presentado en el Salón de París monta el mismo bloque de dos cilindros usado en la moto 1199 Superleggera de la marca italiana, de la que se produjo una edición limitada de 500 unidades.

Redacción Motor

03:38 p.m. 02 de octubre del 2014

Imágenes del nuevo prototipo de Volkswagen

Volkswagen manifestó que ese motor le permitió al XL Sport pasar a ser el deportivo de 200 caballos más rápido del mundo, pues alcanza una velocidad máxima de 270 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 kph en 5,7 segundos.

Al bicilíndrico de 1.199 centímetros cúbicos se asocia una caja de cambios de siete velocidades y doble embrague, que, como es normal en un brioso de estos, envía toda la potencia al eje trasero.

Presenta suspensión independiente en cada una de las cuatro ruedas con doble triángulo y diferente disposición en función del eje, es decir de tipo ‘pull-rod’ adelante y ‘push-rod’ (colocación inversa del amortiguador) atrás.

Un chasis deportivo le otorga al Volkswagen XL Sport su excelente rigidez, haciendo olvidar el reducido peso de 890 kilos del deportivo, obtenido gracias a la utilización de polímeros de carbono en la fabricación de su carrocería y al policarbonato con que fueron hechas sus ventanas.

Sus frenos tienen discos carbocerámicos y las llantas traseras son más anchas que las delanteras, todas fabricadas en materiales especiales para alta velocidad y montadas en rines de 18 pulgadas.

DATO
El XL Sport está desarrollado sobre la base del deportivo XL1, pero la carrocería es 42 centímetros más larga, pues mide 4.29 metros de longitud y su distancia entre ejes es de 2.42 metros, y ofrece prestaciones mejoradas.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.