El Volkswagen XL1 vendrá en 2014 más 'atlético' y competitivo, gracias a su nuevo motor Ducati

El resultado de esa combinación deportiva se podría ver en una presentación oficial durante el próximo Salón de Ginebra 2014.

Redacción Motor

12:07 a.m. 15 de noviembre del 2013

Con un diseño marcado por las notables líneas, en el que las ruedas traseras parecen no existir, pues van ocultas bajo la carrocería. Su parte posterior hace que quien lo mire se sitúe en una perspectiva de años adelante, porque definitivamente parece más una nave espacial salida de alguna película futurista que un carro de este siglo.

Pero el diseño no es lo único llamativo de este modelo Volkswagen, pues su excelente relación peso-potencia hace que las prestaciones que entrega este deportivo sean poderosas y resulten suficientes para impresionar tanto a sus dos ocupantes como a quienes lo vean rodar..

Tan interesante como su diseño mismo resultan sus entrañas, su espíritu deportivo que le aporta Ducati al XL1, a través de un motor que proviene de la motocicleta Panigale 1199, un 2 cilindros en V de 1.200 centímetros cúbicos y 195 caballos de potencia.

No obstante, toda esta maravilla junta, un Volkswagen XL1 con alma Ducati, por ahora no pasará de ser un prototipo, sin descartar, claro está, que su producción en serie pueda ser real algún día, y pueda complacer a particulares y potenciales clientes lo pondrían a rodar en las calles.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.