Volvió el Citroën Méhari en forma de Convertible eléctrico

Compacto,  con carrocería de plástico, descapotable, campero y pick up al mismo tiempo, llegará este nuevo miembro de la marca francesa en 2016.

Por Redacción Motor

10:06 a.m. 10 de diciembre del 2015
Citroën Mehari

Citroën Mehari

El Mehari, que es uno de los carros más divertidos que ha hecho Citroën, regresó del pasado con un estética que hace un homenaje al viejo Méhari pero que usa una plataforma tecnológica que incluye una motorización eléctrica y soluciones modulares para diferentes usos y presentaciones.

Diferente en su concepto, uso y futuro al Cactus M Concept, pero muy parecido en su estética, el nuevo E-Méhari tiene una carrocería de plástico con arcos antivuelco sobre los que se instala un techo rígido desmontable.

También cuenta con molduras negras que le hacen ver más robusto, así como pasos de rueda, faldones laterales y estribo y bómperes que le dan un estilo rústico apropiado para su principal escenario: la playa.

Citroën Mehari

Citroën Méhari Eléctrico

Llaman la atención su conjunto de luces de dos niveles, unas muy retro enmarcadas en una base negra y otras muy finas de led bajo el elevado capó. 

También como curiosidad tiene la apertura de sus dos únicas puertas, estilo 'campero', una sola banca para los pasajeros de atrás que se puede plegar y convierte este carro en una pick up y un interior, que al igual que en el Toyota FJ, se puede lavar con manguera pues la tapicería es impermeable y en el piso tiene huecos para el desagüe. Todo un carro de 'aventura'.

Citroën Méhari Eléctrico

Citroën Méhari Eléctrico

En materia mecánica el Citroën E-Méhari mide 3.81 metros de largo, 1.87 metros de ancho y 1.65 metros de alto, su capacidad es para cuatro pasajeros y aunque no tendrá una tracción 4x4, su altura sobre el suelo le permitirá acceder a ciertos terrenos complicados. 

Para la propulsión cuenta con un motor eléctrico con una potencia equivalente a 48 caballos que se alimenta por una batería de polímeros de litio de 30 kilovatios y que se puede cargar de forma total en 13 horas en un enchufe convencional y también tiene sistemas de recarga ultrarápida.

Su velocidad máxima será de 110 kph, es un carro para disfrutar el día cosa que no hay que olvidar, y tendrá una autonomía de 200 kilómetros por carga en la ciudad y de 110 kilómetros a su máxima velocidad.

Citroën Méhari Eléctrico

Citroën Méhari Eléctrico

La idea de Citroën es empezar a vender el E-Méhari a partir del segundo trimestre de 2016, primero en Francia y luego en el resto de Europa.

DATO
Citroën fabricó el Méhari en 1968 basado en la plataforma del 2CV y su interior era tan espartano como en el nuevo eléctrico. Fue tan confiable que tuvo usos militares, principalmente en el desierto. 

Citroën Méhari Eléctrico

Citroën Méhari Eléctrico

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