360c: Volvo se imagina el futuro

Un prototipo eléctrico autónomo con una cabina muy cómoda y versátil, tal cual las de primera clase de los vuelos transnacionales.ales.

Revista Motor

04:07 p.m. 18 de septiembre del 2018
Volvo 360c

El concepto de Volvo 360c exige un estándar de seguridad universal para la comunicación entre automóviles autónomos y los demás usuarios de la vía.

¿Para qué someterse a las dificultades de un aeropuerto cuando un vehículo puede llevarlo de una ciudad a otra con más comodidad y privacidad que las de un avión y, lo mejor, puerta a puerta? Esa es la premisa que originó la creación de esta propuesta modular de cuatro usos potenciales.

Volvo 360c

.

Cama, oficina móvil, sala de estar o espacio de entretenimiento son las cuatro propuestas de habitabilidad del Volvo 360c. Sin embargo, la idea de Volvo es competir con los vuelos locales, de ahí que esté trabajando en un sistema de comunicación estandarizado que permita un diálogo permanente entre los vehículos autónomos terrestres, sin importar su marca o procedencia.

El 360c comprende los sonidos externos, identifica colores, lee imágenes en movimiento y es capaz de combinar todos estos elementos para identificar cuál es la intención de los demás usuarios de la vía, especialmente de aquellos que circulan en modelos convencionales.

Volvo 360c

.

Para los ingenieros de Volvo, la autonomía va directamente asociada a la seguridad, de ahí que estén desarrollando accesorios inherentes a esta nueva realidad, como la manta ajustable al cuerpo de quienes duermen mientras viajan, inspirada en el cinturón de tres puntos inventado por la misma compañía en 1959.

DATO
740 Millones de personas se embarcaron en vuelos nacionales en Estados Unidos el año pasado. Según Volvo, será más rápido viajar en un vehículo autónomo de Nueva York a Washington, o de Houston a Dallas al abolir desplazamientos y tiempos de espera en aeropuertos.

Noticias recomendadas

Más noticias

¡Regresa el buggy de Volkswagen!

Más de cinco décadas después, la marca alemana decidió revivirlo oficialmente en el marco del Salón de Ginebra de marzo próximo.

Hilux GRS, el racing todoterreno

Esta pick-up de Toyota llega de Argentina en una edición limitada de 50 ejemplares numerados y certificados. Cuesta 186’200.000 pesos.

Kimco renueva la Agility

“All New” es de ahora en adelante el apellido de la scooter más importante del portafolio de Kymco. Su precio será de 7 millones de pesos.

Llega la Kymco XTown 300 con ABS

Auteco presentó en Colombia esta nueva maxiscooter equipada con motor de 276 cm3, cuyo precio es de 15.000.000 de pesos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.