Volvo actualizó estéticamente su camioneta XC60 en Colombia

Disponible en tres versiones, este modelo de la casa sueca se consigue desde 115 millones de pesos para la referencia T5, mientras que la T6 Momentum está por el orden de los 140 millones.

Redacción Motor

12:53 a.m. 06 de agosto del 2013

Basado en su nueva campaña publicitaria, ‘Volvo a Sentir’, la marca sueca presentó un acertado facelift de su modelo XC60, en el cual se destacan sus redefinidas líneas deportivas, los accesorios de equipamiento y la gran mecánica que la hace sobresalir entre los de su segmento.

Estéticamente, viene con un frontal diferente que le aporta sofisticación y elegancia a través de la nueva forma deportiva de sus luces y su parrilla. Este conjunto se complementa con las exploradoras ubicadas estratégicamente en la parte baja, que brindan una gran iluminación en el camino.

El interior también sufrió ligeros cambios, reflejados en la utilización de materiales en cuero de alta calidad y terminados muy definidos que contribuyen a una conducción confortable en todo momento. Para reafirmar el estilo sport de este modelo, los diseñadores de la marca sueca reformaron los mandos, sin castigar la elegancia.

Mecánicamente la Volvo XC60, en su versión T6, viene equipada con sistema de tracción permanente en sus cuatro ruedas (AWD) e incorpora un motor de 3,0 litros, turbocargado, que desarrolla 304 caballos de potencia y 440 Nm de torque. Este propulsor va acoplado a una caja automática, de segunda generación, Geartronic, de seis velocidades.

FRASES:

EL TEMA DE LA CONECTIVIDAD DE LA NUEVA VOLVO XC60 DA LA POSIBILIDAD DE MANTENER CONVERSACIONES CON MANOS LIBRES Y DISFRUTAR DE UN STREAMING MUSICAL DESDE CUALQUIER REPRODUCTOR PORTÁTIL QUE TENGA SISTEMA BLUETOOTH.

RECUADROS:

ANTE TODO LA SEGURIDAD:
Como en cualquier vehículo Volvo, la seguridad es de suma importancia. Este modelo, además de incluir los sistemas activos intelliSafe, viene con el Corner Traction Control, mediante el cual corrige la trayectoria del carro ante un posible subviraje. Se destaca también el City Safety, actualizado, que se activa a velocidades hasta de 50 km-h y hace que el auto frene automáticamente si el conductor no reacciona a tiempo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.