Prototipos de Volvo anticipan dos vehículos de la serie 40

Estos proyectos podrían corresponder a la camioneta XC40 y al sedán S40 que se espera lleguen en 2017. Cuentan con el ADN de diseño actual de la marca

Giovanni avendaño

12:34 p.m. 18 de mayo del 2016
Volvo con prototipos del S40 y la XC40

la futura XC40

Volvo con prototipos del S40 y la XC40

Volvo presentó en Suecia dos prototipos, el 40.1 y el 40.2, que corresponderían en su orden a una nueva camioneta y un sedán que renovarían la serie 40 de la marca en 2017 y que se convierten en los primeros vehículos cuya plataforma se desarrolla de forma conjunta con Geely, firma china dueña de la marca europea.

Volvo con prototipos del S40 y la XC40

Volvo con prototipos del S40 y la XC40 - acá el S40.

Estos dos prototipos corresponderían a los futuros S40, un sedán de tamaño medio, y una camioneta compacta, la XC40. Ambos lucen rasgos de producción y cuentan con el ADN de diseñó actual que la marca reveló con al XC90, principalmente el famoso 'martillo de Thor' que predomina en sus luces frontales.

De esta forma se ampliará la renovación del portafolio global de la marca sueca y el sedán sustituirá al actual V40 y ocupará el lugar de la edición crossover de esta línea.

Volvo con prototipos del S40 y la XC40

Volvo con prototipos del S40 y la XC40 - Perfil del sedán

En cuanto a la parte mecánica, Volvo anticipó que llegarán novedades principalmente en configuraciones híbridas (plug in) que serán similares a las que en la actualidad se ofrecen con el S90 que se denomina T5 y la T8 que pertenece a la XC90.

También se incorporará al sedán S40 un motor de tres cilindros, con doble embrague y caja automática de 7 velocidades que sería para la versión de entrada de esta renovada línea. Mientras que los motores de 4 cilindros de nueva generación equiparán las versiones más potentes.

Volvo con prototipos del S40 y la XC40

Volvo con prototipos del S40 y la XC40 - Esta crossover llegará en 2017.

Y como novedad, además del trabajo conjunto con Geely que le servirá para compartir plataforma modular, llegará una nueva línea de vehículos 100% eléctricos que arrancará en la serie 40 y se irá reproduciendo en los vehículos más grandes.

De estos dos proyectos seguramente será difícil que llegue a producción el techo flotante del prototipo de la XC40 que será el primer vehículo en pasar a producción el año entrante. El sedán llegará en 2018.

Volvo con prototipos del S40 y la XC40

Volvo con prototipos del S40 y la XC40 - La futura XC40

En materia tecnológica Volvo afirmó que aspira a suplir las necesidades de conectividad de los 'Millennials' quienes ahora también serán su público objetivo.

Así se confirma que la orientación comercial de Volvo ahora busca clientes jóvenes para una marca que casi siempre fue elección de un público adulto. Movimiento similar al que ya hace un quinquenio comenzó Mercedes Benz.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.