Volvo anuncia la versión híbrida y más moderna de la SUV XC90

El lanzamiento de la nueva generación de esta SUV será el punto de partida para la nueva plataforma modular que desarrolló la firma. El sistema de propulsión híbrido hará parte de su estrategia.

Redacción Motor

07:38 p.m. 25 de abril del 2013

Tras la actualización de gran parte de los miembros de la familia en el pasado Salón de Ginebra y del lanzamiento del sedán V40 como la novedad absoluta, la marca presentó los primeros trazos de lo que podría ser la próxima actualización de la SUV CX90.

Según la información que se conoció desde un portal especializado, fuera de una mecánica híbrida, como exige la tendencia de la industria mundial, esta camioneta sería uno de los primeros vehículos en compartir una plataforma modular con nuevos componentes que la harían más ligera, ecológica y con un consumo más moderado.

Así las cosas, con los nuevos componentes que integra la nueva CX90, su peso total actual se vería reducido en unos 100 o 150 kilogramos, partiendo del uso exagerado del aluminio en piezas como parte general de su estructura incluyendo puertas y tren motriz.

En su apartado mecánico, la actualizada SUV incorporará un motor de cuatro cilindros, al que se le acoplaría un sistema eléctrico, claro está que no para todas las versiones, y un sistema KERS que le permitiría desarrollar una potencia adicional de 80 caballos manteniendo las mismas prestaciones y sin aumentar el consumo.

Con esta nueva plataforma se pretende dar también paso a las nuevas generaciones del Volvo S60, del Volvo V60 y del Volvo XC60. Además, desde el portal informativo se especula que a finales del 2014 sería la fecha de llegada de esta nueva generación.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.