Volvo anunció la actualización de 3 modelos de sus gamas más altas

Las mejoras aplican para los modelos S80, V70 y XC70. Mecánicamente, tendrán mayor eficiencia, los sistemas de conectividad renovarán sus funciones y los cambios estéticos 'saltarán' a la vista.

Redacción Motor

07:40 p.m. 20 de febrero del 2013

Pocas veces una marca renueva al mismo tiempo varios modelos como en este caso. Las tres gamas más altas del portafolio de productos de Volvo, que involucran a los modelos S80, V70 y XC70 serán renovados con retoques estéticos, tecnologías de última generación y motorizaciones más eficientes.

Esta nueva puesta del fabricante sueco está enfocada en que los cambios de diseño tanto del exterior como del interior aporten más elegancia y exclusividad a estos vehículos. En el apartado mecánico, los motores pasan a ser más eficientes, mientras que los sistemas de conectividad y multimedia contarán con renovadas funciones.

Un S80 con diseño exclusivo y eficiente
Los cambios estéticos que presenta este modelo son muy suaves. Ahora, este vehículo sedán incorpora unos bómperes delantero y trasero más grandes y con unas líneas renovadas que brindas dinamismo.

Por su parte, las luces de tipo LED adoptan ahora un aspecto rectangular, mientras que en el interior pasa a ofrecer asientos con nuevas tapicerías de cuero.
 
En el apartado mecánico se realizaron pequeñas mejoras en algunos de los motores. En gasolina, para el 1.6 GTDi (gasolina turbo de inyección directa) T4 de 180 caballos de potencia se declara una cifra menor de consumo y emisiones con cifras de 7,1l/100 km y 165 g/km de CO2, respectivamente. En Diesel, también se lograron avances en el propulsor de acceso a la gama, el D2 1.6 litros con 115 caballos, para el que se anuncia un consumo de 4,1 l/100 km y un nivel de CO2 de 108 g/km.

Volvo V70, mejor aspecto para el más familiar
El Volvo V70 también pasa a lucir un aspecto exterior algo diferente, con la incorporación de nuevos bómperes, parrilla y luces de tipo LED de nueva factura.

En el interior, se realizaron pequeños cambios para mejorar la habitabilidad y el espacio de carga. El volumen mínimo de capacidad del maletero se sitúa en los 575 litros, cifra que puede aumentar hasta los 1.600 litros si se abaten los asientos traseros. 

En cuanto a su motorización el Volvo V70 ofrece un motor diésel D2 que desarrolla 115 caballos de potencia con un consumo de 4,2 l/100 km, mientras que la cifra declarada de gasto de combustible para la versiones D3 de 136 caballos y D4 de 163 caballos se sitúa en los 4,9 l/100 km (129 g/km de CO2). En gasolina, la versión V70 T4 de 180 CV también presenta mejoras, con un gasto de 7,2 l/100 km y un nivel de CO2 de 168 g/km.

Nuevo Volvo XC70, sofisticación resistente
Varios de los nuevos rasgos de diseño exterior contemporáneo realzan la presencia en carretera del XC70. Estos incluyen una parrilla frontal atrevida, de proporciones más anchas, una nueva insignia de acero más grande y otros detalles como las luces diurnas (Daytime Running Ligths) y toques de plata mates.

El XC70 también supone una mejora de las características clave del todoterreno, como por ejemplo, placas de protección para superficies de terreno muy irregulares. El protector negro debajo de la línea de cintura, alcanza ahora a rodear los faros antiniebla, confiriendo así una sensación de determinación y funcionalidad. Los pilotos traseros también han sido rediseñados.

En el capítulo mecánico, destacan los nuevos datos anunciados para las versiones diésel D5 de 215 caballos y D4 de 163 caballos que se acoplan a una caja de cambios manual de seis velocidades y tracción integral permanente AWD.

Con estos tres vehículos se pueden elegir con el nuevo sistema de información, multimedia y entretenimiento HMI (Human Machin Interface), con múltiples posibilidades y aplicaciones.

Entre ellas, destacan la conexión a Internet, compatibilidad con sistemas móviles con tecnología 3G/4G, pantalla táctil de 7 pulgadas, descarga de música a través de Internet, escucha de emisoras de radio vía Internet a través de los servicios TuneIn y Orange Live Radio, servicios de mapas y de búsqueda de información Google Maps y Google Search, notificaciones del estado de tráfico, entre otros.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.