Volvo Cars tendrá tres novedades para el Salón del Automóvil de Bogotá 2014

Dos ediciones R-Design para los automóviles V40 T4 y el S60 y la camioneta XC60 D5 AWD Kinetic serán los estrenos de la marca sueca durante la cita automotriz nacional.

Redacción Motor

10:00 p.m. 06 de noviembre del 2014

Los estrenos de Volvo para el Salón del Automóvil

La marca sueca Volvo tendrá en su muestra tres novedades con las que renueva su portafolio para el mercado nacional: dos ediciones súper deportivas del V40 y del S60 y la nueva XC60 AWD Kinetic.

Es la primera vez que la línea V40 T4 tiene disponible una versión R-Design que llega con un completo nivel de equipamiento y el motor T4 con 180 caballos. El R-Design llega con una estética específica tanto para su diseño exterior como interior. Para esta versión es posible mejorar aún más su desempeño gracias al paquete Polestar que sube los caballos hasta las 200 unidades de potencia.

El Volvo S60 T4 R-Design es el segundo de esta línea deportiva en llegar al país pues ya estaba disponible en este mismo carro pero con la configuración T6 y T6 AWD. Como estos carro tiene un tratamiento estético especial, muy deportivo, pero cuenta con el mismo motor del V40 anterior que está acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades con tres modos de manejo (automático, automático sport y secuencial). De la misma forma, se puede subir la potencia con el paquete Polestar.

Y por último está el estreno de la camioneta XC60 D5 AWD Kinetic. Esta camioneta cuenta con el motor diésel D5 de Volvo que tiene 2.4 litros de cilindrada y que se apoya en un turbo para entregar 215 HP y 440 Nm de torque. Con el paquete Polestar la potencia de esta camioneta se aumenta hasta los 230 caballos y el torque hasta los 470 Nm. Dentro de su equipo cuenta con sistema de tracción permanente en las 4 ruedas, transmisión automática de 6 velocidades, el sistema Sensus Connect con Pantalla de 7’’, el Volvo City Safety, tapicería en cuero, asiento del conductor con ajuste eléctrico y sistema de memorias, sensores de activación automática de luces y lluvia y sensor de reversa, entre otros elementos.

Con esta camioneta se complementa la oferta de esta camioneta en Colombia ya que se une a las que se alimentan de gasolina, la XC60 T5 Drive-E y T6.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.