Volvo desarrolló silla inflable para la seguridad de niños en el carro

Puede inflarse en 40 segundos y trasladarse de un vehículo a otro. No estará antes de dos años.

Redacción Motor

08:11 p.m. 14 de abril del 2014

Celebrando el aniversario 50 de su invención de la silla trasera para niños, la firma sueca Volvo presentó la tecnología del asiento inflable que cumple con la misma función de ergonomía y retención para llevar a los más pequeños de la familia con total seguridad a bordo del carro.

Volvo dice que el nuevo diseño es tan o más seguro que los modelos tradicionales de silla, a pesar de estar lleno de aire, y se recomienda para niños de hasta cuatro años de edad. El artículo es tan novedoso, que incluso se puede inflar vía Bluetooth por medio del teléfono móvil.

La idea se le ocurrió a un diseñador de Volvo del área de tecnología y estilo en Los Ángeles durante sus vacaciones, después de intentar cargar una silla convencional para niños de un auto a otro. Y es ahí donde está el principal secreto, su versatilidad para ser plegada y transportada en forma de morral.

Para muchas familias con niños pequeños, el viajar es todo un reto y cualquier cosa que ayude a simplificar la vida de los padres siempre será agradecida. Incluso, por la sencillez de uso del artículo, la silla es adecuada para personas que solo la necesitan ocasionalmente.

La silla inflable pesa sólo 5 kg –la mitad del peso de un asiento convencional para niños– y viene con su propia bolsa de transporte. Además la silla viene con una bomba que la infla de manera silenciosa y solo en 40 segundos.

Además, resulta muy apropiada para llevar niños en un taxi, en auto de alquiler o en el auto de un familiar, evitando tener que cargar con el aparatoso volumen de las sillas fijas. Por ahora el prototipo tiene conexión Bluetooth y permite muchas funciones, como el inflado remoto.

Lo único malo es que la silla no estará disponible al público antes de dos años pero se espera que Volvo no tarde en comercializar su invento.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.