Volvo ensaya airbags que envuelven el carro. Broma del 'día de los inocentes'

La marca sueca emitió un comunidado sobre un nuevo desarrollo en materia de seguridad pero se trató de una broma por el April Fool's Day, que es la versión anglosajona del día de los inocentes.

Redacción Motor

04:25 p.m. 01 de abril del 2013

Volvo anunció en un comunicado oficial esta mañana que estaba desarrollando un nuevo airbag envolvente para el carro que protegería toda su carrocería en caso de accidente. Pero no había tal, sólo se trató de una broma del fabricante por el 'día de los inocentes' que se celebra hoy en varios países anglosajones y europeos.

Muchos medios de comunicación, incluido MOTOR, caímos en la 'trampa' y po la relevancia de esta información tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales que produjo, la marca tuvo que emitir un nuevo comunciado en el que aclara que el External Vehicle Protection System, sólo era una broma. Así que, pásenla por inocentes....

Así publicamos la nota basados en la información de la marca

Volvo no se quiere perder paso en materia de seguridad automovilística y anunció que está trabajando en la implementación de un aibags múltiple que envuelve el carro como en una burbuja ante un choque inminente.

La marca está perfeccionando este complejo dispositivo para que se active no sólo contra otros vehículos, sino también contra obstáculos diversos como barreras contención y hasta masas de agua.

El múltiple airbag de este novedoso sistema de protección externa para el carro vehículo se instalará en el techo, dentro de un pequeño recipiente que contiene la 'bolsa' de similares características a las que protegen a los pasajeros, pero que 'contiene' las formas de cada vehículo en particular.

En el caso de un accidente, el airbag se anticipa y se activa cubriendo toda la carrocería, minimizando el golpe y en consecuencia las lesiones a los ocupantes en un porcentaje mayor al que lo hacen los dispositivos que ya se usan en la industria.

En este momento el sistema de protección externa del vehículo se encuentra en una fase de prueba y se investiga la facilidad y los costos de aplicación en los futuros automóviles de la marca.

DATOS
Volvo es una de las firmas que más intensamente ha trabajado en el desarrollo del airbag en diferentes partes del automóvil. Su primer automóvil con este dispositivo se fabricó en 1987, luego desarrolló las 'bolsas' laterales y más tarde las de techo que protegen a los pasajeros. Su más reciente innovación fue el airbag para peatones que tiene poco más de un año en el mercado y que se estrenó en el V40.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.