Volvo presentó su segundo camión de propulsión eléctrica

El FE Electric, como se denomina el nuevo vehículo enchufable, llegará inicialmente al mercado europeo el próximo año

Por Redacción Motor

12:41 p.m. 10 de mayo del 2018
Volvo FE Electric

Volvo FE Electric

Imágenes del Volvo FE Electric

Los usos que se le darán al nuevo pesado de Volvo serán los de entrega de paquetes y recolección de basuras a nivel urbano, funciones que se acomodan de manera perfecta gracias a su autonomía anunciada de hasta 200 kilómetros.

Volvo FE Electric

.

Las primeras unidades del FE Electric se comercializarán en la ciudad alemana de Hamburgo, región en donde lleva la delantera en el uso de autobuses Volvo conectables. Con estas entregas se abona el terreno que está plantando la compañía para que en el 2025 la mitad de su portafolio sea eléctrico.

Con una potencia de hasta 496 caballos, el nuevo camión de Volvo es capaz de mover hasta 27 toneladas de peso. Cuenta con un par de motores eléctricos de 496 caballos de potencia máxima, 348 caballos de potencia continua y 850 Nm de torque. Rodará con una transmisión de dos marchas de desarrollo y producción propios de la marca.

Volvo FE Electric

.

El depósito de energía corre por cuenta de unas baterías de iones de litio, cuya capacidad total va de 200 a 300 kWh. Para reabastecer de energía estas pilas se requiere desde una y media hasta diez horas dependiendo del sistema y modo de recarga usado.

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda de actividades a motor

Información sobre el del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Havoline Motor, l aFórmula 1 en Mónaco y mucho más.

A la venta el Aston Martin de James Bond

La especialista británica Bonhams subastará en en Goodwood este Aston Martin DB5 que protagonizó la película 'GoldenEye' a los mandos de James Bond.

Sillas de bebé, ahora con airbag

El fabricante Maxi-Cosi (que también hace coches y otras sillas de niños) presentó la AxissFix Air, la primera silla para bebés en incorporar airbags.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.