Tractomula Volvo FH: confort y potencia

Es un camión pesado que se ha convertido en una herramienta idónea para el transporte, bien sea en carreteras locales o rutas internacionales.

Redacción Vehículos

03:30 p.m. 04 de noviembre del 2015
Volvo FH: confort y potencia

Volvo FH: confort y potencia

Desde su aparición en 1993, conserva en su ADN tres características: funcionamiento económico, motores poderosos y fiabilidad.

Además, es pionero en el diseño de una cabina optimizada para quienes pasan largos períodos en el camión por largos recorridos. Se trata de las cabinas Globetrotter de las cuales la XL es la que ofrece mayor volumen.

Este habitáculo se eleva hasta los cuatro metros; la cama y los armarios superiores ofrecen un gran espacio para almacenar ropa y todo tipo de utensilios y espacio hasta para un horno microondas.

En su primera generación el motor básico del Volvo FH era el bloque de seis cilindros, de 12 litros, con los cuales cubría las necesidades del mercado con potencias máximas que superaban los 450 caballos.
Posteriormente aparecerían los motores de 13 litros de 470 caballos y en años más recientes los de 16 litros con una potencia máxima de 540 caballos.

Para conmemorar los 25 años de existencia de su gama de motores de 16 litros, los ingenieros de la casa sueca, crearon el espectacular Volvo FH 16 750, el camión de serie más potente del mercado, que entrega 750 caballos de potencia a 2.000 rpm.

Su descomunal potencia le convierte en un aliado perfecto para los transportes más exigentes.

Volvo FH: confort y potencia

Volvo FH: confort y potencia

Reclámelo este jueves

Para obtener el Volvo FH, recorte el cupón que saldrá este 5 de noviembre en EL TIEMPO y, más 19.900 pesos, reclámelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.