Volvo ingresa en el mundo de los tres cilindros para su futuro cercano

Al igual que BMW, Mercedes Benz y Porsche, es ahora la marca sueca Volvo la que anuncia su ingreso en las pequeñas cilindradas para buscar una 'eficiencia' en el segmento Premium de la industria.

Redacción Motor

07:34 p.m. 25 de agosto del 2014

Faltaba la marca sueca Volvo en sumarse al club de las marcas Premium que usarán en su oferta motores de baja cilindrada para buscar nuevos públicos en los renglones de entrada con motores muy eficientes en términos de consumo pero no por ello menos potentes en su segmento.

La apuesta para el firma serán motores a gasolina o diésel pero de tres cilindros cuyos consumos y emisiones puedan cumplir las estrictas normativas Euro 6 y los límites de 95 gramos por kilómetro de C02 expulsados a la atmósfera, que se deberá cumplir a partir de 2021 en el continente europeo.

Estos nuevos bloques deberán ir acompañados de una alimentación extra, muy seguramente a partir de turbos, que les permitan mantener la potencia debida para su segmento y clientela que es de alta exigencia. En ese camino ya los alemanes llevan una ventaja con los turbos pequeños, algunos de funcionamiento eléctrico y otras variadas combinaciones con las que aprovechan cualquier momento del motor para exprimir al máximo su potencial.

Desde Volvo se habla de un motor de máximo 1.5 litros de cilindrada para acomodarse a las nuevas disposiciones dietéticas pero también atléticas que se impondrán en el mercado mundial en los próximos años.

DATOS
El motor de tres cilindros equiparía modelos como el V40, S40 y S60 y los que utilicen la plataforma del segmento C que desarrolló de forma conjunta con Geely y cuya implementación arrancaría a partir de 2016. Muy seguramente este pequeño bloque estará en contemplado para hacer parte de una arquitectura híbrida.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.