Volvo inició un programa de pruebas con vehículos autónomos por las vías de Suecia

Son en total 100 carros autónomos los que la marca pretende poner en circulación, con el fin de realizar los experimentos correspondientes en diferentes situaciones de tráfico y de conducción reales.

Redacción Motor

06:03 p.m. 30 de abril del 2014

El fabricante comenzó a hacer los ensayos, enmarcados dentro del programa ‘Drive Me’, en las carreteras públicas de la población sueca de Göteborg.

Entre las capacidades de manejo sin conductor, cada carro puede mantener de forma inteligente su carril y adaptarse a la velocidad de los demás vehículos que lo rodean, sin importar lo pesado de la circulación.

El objetivo final de este proyecto de Volvo es que en el futuro los carros sean capaces de rodar por rutas completas en un modo alto de autonomía y poder confiar la conducción integra al vehículo mismo.

La iniciativa es liderada por Volvo, pero en ella participan diferentes actores, como legisladores locales, autoridades de transporte y algunos consumidores reales.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.