Volvo presentará en Ginebra el primer carro con air bag para peatones

El nuevo carro familiar deportivo del segmento V de Volvo será revelado en la cita de Suiza. Como gran primicia el V40 será el primer carro en presentar air bag para peatones en el mundo.

Redacción Motor

03:19 p.m. 29 de febrero del 2012

El nuevo Volvo V40 será el centro de atención en el stand que el fabricante sueco instalará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.

Este nuevo carro es el primero en el segmento V de la marca en ponerse 'atlético'. Por eso el fabricante sueco lo dotó de un diseño más deportivo, compacto y de lujo en una carrocería hatchback que combina ocho motorizaciones diferentes, cinco de ellas de gasolina y otras tres de diésel.

La gama de motores va desde el primer diesel con emisiones de CO2 de 94 gramos por kilómetro, hasta motores T3, T4 y el en el tope está el T5 turbo alimentado de gasolina con 254 caballos de potencia. Con este propulsor el carro logra una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 6,7 segundos.

Todas las versiones tienen sistema Start&Stop y la recuperación cinética de la energía de frenado KERS (Kinetic Energy Recovery System), sin importar si tienen caja de cambios manual o automática.

El paquete de seguridad que ofrece Volvo con su V40 incluye grandes novedades como la localización de peatones con el sistema de Auto Frenado Completo, el primer air bag para peatones del mundo, un ingenioso asistente de parqueo y el sistema City Safety para evitar colisiones en la ciudad que ahora funciona a velocidades de hasta 50 kilómetros por hora.

Volvo construirá este carro en su planta de Ghent (Bélgica) y espera vender 90.000 unidades anuales. Un 85 por ciento del volumen se destinará al mercado europeo.

Se estima que en Colombia el V40 será presentado en el Salón del Automóvil de Bogotá que se celebrará en el mes de noviembre de 2012.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.