Volvo presentará el V60 híbrido en el Salón de Ginebra

Otro de los estrenos de la cita automovilística, que abre sus puertas los primeros días de marzo, es este modelo que en carrocería 'Station Wagon' cuenta con un motor diésel y otro eléctrico.

Redacción Motor

05:00 a.m. 09 de febrero del 2011

La primera cita automovilística de Europa tendrá bastantes estrenos mundiales durante su edición 2011. Uno de ellos será el Volvo V60 híbrido cuya producción masiva podría efectuarse en menos de un año.

Este modelo es un híbrido enchufable de segunda generación cuyas emisiones de dióxido de carbono están por debajo de 50 g/km, genera un consumo de 1,9 litros de combustible por cada 100 km y tiene una autonomía de 50 kilómetros si se usa en modo eléctrico.

Este auto tiene una carrocería de "Station Wagon" que es la versión alargada del hatchback y cuenta con dos motores, uno diesel, turboalimentado, y otro eléctrico.

La geometría mecánica que se aplica es que el propulsor a combustión de 2.4 litros y cinco cilindros entrega 215 caballos de potencia y este poder lo aplica para la impulsión desde el eje delantero.

En el eje trasero se aplica la tracción que genera el motor eléctrico que está ubicado en esta parte y que desarrolla 70 caballos de potencia adicionales a partir de la carga que le entregan dos baterías de ión litio de 12 kWh.

Entre otras cifras técnicas, el V60 híbrido tiene un torque de 440 Nm y se administra mediante una transmisión automática de seis velocidades.

Este carro, que será presentado en una rueda de prensa en Ginebra el 1 de marzo, es fruto de la estrecha colaboración con la compañía eléctrica sueca Vattenfall.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.