Volvo presentó en el país el V60 Plug-In Hybrid, una de las apuestas ecológicas de la marca sueca

Luego de una gira por varios países, este vehículo 'verde', estará haciendo durante un mes pruebas de desempeño en nuestro país con el objetivo de comercializarlo en el futuro.

Redacción Motor

05:10 a.m. 03 de junio del 2014

El V60 Plug-In Hybrid es considerada la máquina de Volvo más amigable con el medio ambiente. Cuenta con un motor diésel de 5 cilindros de 2,4 litros, 215 caballos de potencia, y otro eléctrico de 20 kW con rendimiento de 200 Nm.

Para administrar todo este desempe­ño, los ingenieros de la marca diseñaron tres modos de conducción: Pure, Hybrid y Power. En el primero el vehículo es alimentado solo por el motor eléctrico, ubicado en el eje trasero, el cual puede desarrollar 20 kW y 27 caballos de poten­cia, de forma continua, proporcionándole una velocidad máxima de 120 km/h.

En esta posición de conducción, el mo­tor diésel solo se activa cuando es nece­sario, por ejemplo, cuando el conductor solicita más potencia o cuando el estado de la batería lo requiere.

Cuando se arranca, el vehículo lo hace en el modo Hybrid. Aquí ambas fuentes de alimentación funcionan en conjunto para más eficiencia del combustible y la reduc­ción de emisiones contaminantes.

Mientras que en la tercera (Power), am­bos propulsores –ubicados uno en cada eje– se activan para ofrecer el máximo rendi­miento, de esta manera el vehículo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,1 segundos, con tracción en las cuatro ruedas.

La batería del V60

El Volvo V60 Hybrid posee un sistema que le permite utilizar la energía producto del frenado para cargar la batería de iones de litio, la cual va ubicada en el suelo del baúl, y tiene una auto­nomía de 50 km. Esta se carga a través de un tomacorriente normal 230 W, en un período de 3,5 a 7,5 horas, dependiendo de la intensidad de corriente disponible.

DATO
Los motores diésel y eléctrico del V60 Plug-In Hybrid entregan en conjunto una potencia total de 283 caballos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.