Volvo presentó en el Salón de Ginebra el Concept Estate

Con este nuevo deportivo de tres puertas y parrilla flotante, se confirma la nueva corriente de diseño adoptada por la marca sueca para sus siguientes generaciones.

Redacción Motor

10:10 p.m. 05 de marzo del 2014

Conozca más detalles del Volvo Concept Estate

Volvo produjo esta vez una cabina intermedia entre el Concept Coupé y el Concept XC Coupe, con espacio cómodo para cuatro ocupantes y un techo panorámico de alta visibilidad que juega muy bien con las demás superficies transparentes de la cabina.

Dentro del habitáculo, una gran pantalla táctil hace el rol de los desaparecidos botones y controles para manejar la mayoría de funciones, menos el volumen del radio, las luces de parqueo y los desempañadores de vidrios. El resto del tablero es totalmente digital.

Otra cosa que llama mucho la atención dentro del prototipo, son sus cinturones particulares de color naranja, que además vienen ubicados de una curiosa e interesante forma.

Entre los rasgos de diseño exterior más destacados están la parrilla flotante, que y aes característica en los últimos modelos propuestos por la marca, las luces diurnas en forma de T, su deportiva robustez y unos pasos de rueda más grandes en la parte trasera.

Hay quienes dicen que la parte trasera del Concept Estate está inspirada en unos modelos de principios de los setenta denominados 1800 ES, incluso también que el timón y las líneas del tablero fueron creados con base en ese antiguo vehículo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.