Volvo S40 2.0 automático y

El nuevo Colt es más económico, limpio y eficiente porque aprovecha ahora todos los sistemas ahorradores y regeneradores de energía que provienen de los vehículos eléctricos.

Redacción Motor

05:00 a.m. 18 de junio del 2009

Volvo S40 2.0, con caja automática geartronic 

Volvo, la marca de vehículos sueca líder en seguridad preventiva y que en Colombia es distribuida exclusivamente por Chaneme, ofrece a los colombianos su S40 2.0, un sedán deportivo con caja de cambios automática  geartronic. 

La transmisión automática geartronic, de cinco cambios, ofrece lo mejor de ambos mundos. Se puede dejar en modo automático de cinco velocidades para conducir de forma despreocupada o ponerla en modo manual para cambiar de marchas personalmente. Esto permite mantener una marcha corta, por ejemplo, para aumentar el frenado del motor al aproximarse a una curva o a un cambio de dirección. 

Este tipo de transmisión automática también es ideal si se necesita que el automóvil avance lentamente con una carga pesada en condiciones difíciles. Tiene un botón invierno independiente que se utiliza para facilitar el inicio de la marcha cuando el terreno está resbaladizo.

Además esta versión geartronic del S40 2.0, ofrece un motor de 4 cilindros y 145 hp. Su aceleración de 0 - 100 Km es de aproximadamente 10 segundos y tiene una velocidad máxima cercana a los 210 Km. 

El alto rendimiento del motor de cuatro cilindros es una excelente fuente de potencia. Su funcionamiento es suave, tiene gran respuesta y reducido peso, lo que  contribuye a proporcionar una experiencia de conducción deportiva, a la vez que armoniosa. Su colector de admisión variable proporciona un alto par en toda la gama de revoluciones. La eficacia de este motor permite disfrutar de un bajo consumo de combustible en todas las condiciones de conducción. 

Otras características de equipamiento que destacan al S40 2.0 automático, son el sunroof, key less (llave inteligente), rin 17 y, para una excelente conectividad, trae bluetooth y conector auxiliar para iPod. 

Ofrece además toda la seguridad preventiva exclusiva de la marca y tiene una suave dirección soportada por un chasis de estructura rígida, que absorbe la torsión mientras que el sistema antideslizamiento DSTC corrige al instante cualquier tendencia a resbalar. 

Es un carro muy confiable y seguro. Sus frenos ABS antibloqueo con sistema EBA, detienen el carro en cortas distancias. Su avanzado sistema contra impactos cervicales WHIPS protege la columna y el cuello cuando se recibe un golpe por atrás. En caso de choque, la estructura del vehículo es la que absorbe toda la energía. Adicionalmente, los refuerzos de acero que están debajo del tablero protegen las piernas y los pies de los pasajeros de adelante. 

Y, como en todos sus vehículos, Volvo trabajó duro para que el S40 cuide el medio ambiente. Elimina entre el 95% y el 98% de las emisiones de monóxido de carbono, hidrocarburos y óxidos de nitrógeno. Además, como todos los carros de la marca. Es reciclable en un 85%. 

Su precio es de US$44.000.

--

El nuevo Colt tiene tecnología ClearTec, que cuenta entre otros, con sistemas "Automatic Stop and Go" y de regeneración de frenada, y lo convierte en el vehículo más limpio de su segmento, al tener el menor nivel de emisiones CO2, tan sólo 115 g/km en la versión con motor 1.1  y 119 g/km en la cilindrada de 1.3. 

Dando también fe de la ascendencia deportiva de la marca, el nuevo Colt Ralliart se integra en la nueva gama, aportando significativas mejoras técnicas. El nuevo modelo se seguirá construyendo en la planta NedCar de Mitsubishi Motors situada en Born, Holanda.

Interior

Los especialistas en interiores del Centro de Diseño de Mitsubishi Motors en Europa han elegido para el nuevo salpicadero, un sutil acabado "Quadrat" en gris oscuro, que recubre el acolchado de su parte alta, y que combina con materiales de mayor calidad de los asientos. 

Cumpliendo con el doble propósito de mejorar la ergonomía y proporcionar mayor calidad, los controles de audio y de climatización son también nuevos. Sobre éstos, el display con la información digital se ha reubicado en el panel de instrumentos, entre el velocímetro y el tacómetro y se ha mejorado con un mayor nivel de información. 

El aspecto general juvenil del anterior Colt, proveniente de la iluminación azul de los elementos traslúcidos, se ha dulcificado con una nueva combinación plata y gris oscuro, proporcionando mayor distinción. 

FUNCIONAL  Y CONFORTABLE

Aunque ahora con un estilo más deportivo, la nueva generación Colt no ha perdido ninguno de sus atributos en términos de amplitud y flexibilidad, mejorando incluso su practicidad:

- Nuevo piso plano: los asientos traseros divididos 60/40 han sido rediseñados para ofrecer más espacio a través de una actuación más simple, proporcionando un piso totalmente plano.

- Piso del maletero ajustable en altura: similar al del Lancer Sportback, contribuye a conseguir un piso totalmente plano y crea un espacio de 50 l. debajo. 

MECANICAS

La nueva generación Colt ofrece mecánicas que cubren las exigencias del corazón del segmento, todas basadas en la tecnología MIVEC de alzado variable de válvulas: 

1.1 Gasolina   1.3 Gasolina              

Cilindrada  1.124 cc   1.332 cc                                

Potencia max.  75 CV @ 6.000 rpm   95 CV @ 6.000 rpm  

Par max.  100 Nm @ 4.000 rpm   125 Nm @ 4.000 rpm           

Vel. máx**   165 km/h       180 km/h 

Estos motores destacan entre otros aspectos por su bajo peso, bloque de cilindros de aluminio, su tamaño compacto, y la elevada potencia y bajo consumo que proporciona la tecnología MIVEC de Mitsubishi. 

Además, en línea con la herencia y posicionamiento de marca, la nueva gama Colt contará con una versión  Ralliart ( 3 puertas). 

El Colt Ralliart mantiene la existente planta motriz 1.5 l. Turbo MIVEC, una potente mecánica que eroga 150 CV a 6.000 rpm y un par motor de 210 Nm a 3.500 rpm., asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades que extrae todo su potencial. 

Luciendo el famoso identificativo rojo y naranja de Ralliart, el nuevo deportivo Colt se distingue además por su nuevo spoiler trasero, tomas de aire laterales, cristales tintados, asientos de tipo semi-bucket reforzados, etc...complementando su diseño exterior con nuevas llantas de 5 radios dobles acabados en gris antracita. 

La suspensión del Colt turbo ha sido mejorada en varios y diferentes puntos para proporcionar una dinámica de conducción más deportiva, incluyendo la reducción del balanceo. Estas mejoras se suman a los elementos existentes de refuerzo de la estructura del Colt Turbo, que permite aprovechar todas las prestaciones de su brillante mecánica traduciéndolas en una soberbia dinámica de marcha.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.