Volvo S90 2017: la marca sueca destapó su última y flamante creación

El fabricante con sede en Gutemburgo no esperó al Salón de Detroit para presentar su nuevo sedán, equipado con lo último en tecnología y lujo.

Por Redacción Motor

11:29 a.m. 03 de diciembre del 2015
Volvo S90

Volvo S90

Su debut oficial será a principios del próximo año en la muestra automotriz estadounidense pero Volvo ha querido deleitarnos desde ya con este lanzamiento que sin duda dará mucho de qué hablar en el segmento Premium.

Estéticamente, el nuevo S90 deja ver su ADN sueco por donde se mire, derrochando elegancia desde todos los ángulos. Se distingue en su parte frontal una gran parrilla enmarcada por sus alargadas y elegantes luces que incorporan una especie de martillo que divide cada faro aportando un aire mucho más exclusivo.

Volvo S90

Volvo S90

Su enorme capó aporta robustez y presencia a la nueva berlina, del mismo modo que lo hacen las nuevas inserciones cromadas laterales que riman perfectamente con unos rines de gran tamaño. Atrás, hacen lo suyo unos pilotos en forma de C que dan paso al enorme baúl y apuntan hacia las dos exclusivas salidas de escape inferiores.

Adentro, el lujo y la calidad son protagonistas; se distingue una exclusiva madera en sus acabados y un fino cuero en los asientos. Tecnológicamente, equipa una pantalla táctil multifunción central, con el sistema Sensus Connect presentado por la marca en la camioneta XC90, con la que se ha prescindido de una serie de botones de mando.

En cuanto a motorizaciones, habrá disponible una gama conformada por un bloque cuatro cilindros de dos litros sobrealimentado, un T6 turbo, un T5 también turbo y un T8 híbrido enchufable.

Volvo S90

Volvo S90

En el tema de seguridad, en el que la marca siempre busca ir adelante, incorpora una unidad semiautomática avanzada denominada Pilot Assist que hace leves correcciones a la dirección para mantener el carro alineado dentro de las marcas de la carretera a velocidades de hasta 80 millas o 127 kph.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.