Volvo tendrá en pocos años una gran berlina de lujo fabricada en China

Directivos de Geely, que es propietaria de la marca sueca Volvo, confirmaron que dentro del portafolio existirá la línea S100, un automóvil de gran tamaño, equipo y prestaciones.

Redacción Motor

07:45 p.m. 23 de septiembre del 2013

El líder de la marca china Geely, Li Shufu, confirmó que la firma sueca Volvo tendrá una gran berlina de lujo, que será bautizada como S100 y se fabricaría en la fábrica de Volvo en Chengdu, China.

Desde Geely podrían estar pidiendo a Volvo el desarrollo de una gran berlina que llegue para dar respuesta a la ofensiva del renovado Mercedes Clase S, del renovado Audi A8 y del BMW Serie 7, una alternativa que incluso ya habría sido anunciada por Geely a medios de comunicación chinos y así crecer tanto en el segmento compacto como en segmentos superiores.

Esta gran berlina será más grande incluso que el Volvo S80 L que se fabrica en China y también más caro. Volvo y Geely no han anunciado planes de comercialización, aunque hace pensar que el mercado chino sería el principal para un vehículo de estas características.

De esta manera, quedamos a la espera de un pronunciamiento oficial tanto de Volvo como Geely sobre sus futuros lanzamientos que podrían estár marcados por increíbles modelos de cara para competir de frente con los más grandes de la industria mundial.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.