Volvo trajo a Colombia el S60 T4, un modelo más ecológico y mejor equipado

Sucesor del sedán S60 Turbo de Volvo este carro ofrece un consumo de gasolina de 45 km por galón. Tiene un motor de 1.6 litros y 180 caballos de potencia y sistema Start&Stop. Desde 89.9 millones.

Redacción Motor

10:30 p.m. 23 de febrero del 2012

Volvo informó sobre la llegada al país de una versión más ecológica y equipada del sedán S60 Turbo, se trata del modelo T4 que tiene incorporado el sistema Eco Start&Stop DRIVe, desarrollado con el propósito de reducir el consumo de combustible, lo que contribuye a una disminución en la emisión de gases.

Este sistema funciona, por ejemplo, en un trancón o cuando el conductor se detiene en un semáforo. El motor se apaga temporalmente, y arranca de nuevo automáticamente a la hora de reiniciar la marcha.

A nivel mecánico es donde están las novedades del T4, que pertenece a la gama S60 de Volvo. Tiene un motor de 1.6 litros GTDi con 180 caballos de potencia capaz de entregar un torque máximo de 240 Nm. Está disponible desde un régimen muy bajo y en un amplio margen de revoluciones, entre 1.600 y 5.000 vueltas y una caja manual de seis velocidades. Esta versión cuenta con función 'overboost', que proporciona un empuje adicional al pisar a fondo el acelerador, llegando hasta los 270 Nm de par máximo.

Se calcula que su consumo promedio de gasolina, entre tráfico de ciudad y carretera puede ser de 45 kilómetros por galón, dependiendo de las condiciones de manejo.

Entre otras características de equipamiento ofrece el City Safety, tecnología que logra que el vehículo frene solo, para evitar colisiones y con esto conducir de forma más segura en el tráfico de la ciudad.

Se pueden enumerar, en seguridad, también el equipamiento de freno de emergencia electrónico y ocho airbags. Además, ofrece techo con control eléctrico, silla del conductor con tres memorias, sensor de reversa, sensor de lluvia, auto inclinación de los espejos laterales al dar marcha atrás, alarma con mando a distancia y tapicería en cuero, entre otras características.

Según su fabricante, el precio de introducción de la versión S60 T4 para Colombia es de $89.950.000.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.